Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza
Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza - TWTTER/@AlvaroRaton
SUCESO

Detenido el portero del Zaragoza por presuntos abusos sexuales

Álvaro Ratón quedó en libertad con cargos tras la denuncia interpuesta por una joven en O Carballiño (Orense)

Los hechos se remontan a la noche de San Juan cuando, según el relato de la víctima, el portero trató de besarla y tocarla sin su consentimiento

SantiagoActualizado:

Álvaro López Ratón, portero del Real Zaragoza, fue detenido el pasado 2 de julio por un presunto intento de violación a una joven durante la noche de San Juan. Los hechos, sucedidos en la localidad orensana de O Carballiño, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y, momentos después de prestar declaración ante un juzgado, el futbolista fue puesto en libertad con cargos.

Tal y como ha adelantado este miércoles la Televisión de Galicia, la víctima denunció que Ratón intentó violarla a la salida de un local de copas ubicado en la zona del barrio de las Flores. Según su relato, la presunta agresión se desecandenó cuando el portero propuso a la joven ir a tomar algo, y ésta se negó. Entonces, él la zarandeó contra unas escaleras, trató de besarla y intentó realizarle tocamientos. Los gritos de la mujer alertaron a varias personas que en ese momento se encontraban cerca. Al acudir en su auxilio, el futbolista huyó. La noche previa, ambos se habían conocido en una boda.

Ratón, de 25 años y natural de O Carballiño, fue detenido a su regreso de Zaragoza, donde juega desde hace dos temporadas en el club de la ciudad tras militar en las filas del Zaragoza B, el Villanovense o el Betis B.

Trascendida la noticia, el club maño ha emitido un comunicado a través de su página web en el que solicita «el respeto hacia el guardamenta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales».