Un perro de la Guardia Civil inspecciona un vehículo en un control de drogas
Un perro de la Guardia Civil inspecciona un vehículo en un control de drogas - JOSÉ LUIS ORTEGA
Tráfico de drogas

Desarticulada una banda que movía droga utilizando 'mulas' entre Canarias y Galicia

Ocho personas han sido detenidas en Arrecife y Pontevedra. Un control rutinario de prevención de la delincuencia interceptó a dos de los arrestados y permitió tirar del hilo

SantiagoActualizado:

Un control rutinario de prevención de la delincuencia ha permitido la detención en Arrecife de Lanzarote y Pontevedra de dos mujeres y seis hombres, de edades comprendidas entre 22 y 49 años, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado. La investigación comenzó en enero a raíz del control rutinario, en el que fueron interceptados dos de los arrestados cuando transportaban un kilo de hachís en un vehículo.

Según informa Efe, las pesquisas policiales posteriores descubrieron un entramado delincuencial que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar 'mulas' para mover la droga entre dichos puntos. Los agentes llevaron a cabo varias entradas y registros en Galicia y Canarias y se intervinieron un total de 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revolver y munición para el mismo.

Para transportar la droga entra Canarias y Galicia utilizaban mulas. Así, se detuvo a un hombre y una mujer en el aeropuerto de Arrecife en posesión de más de 400 gramos de cocaína, cada uno. Posteriormente, y, con la preceptiva orden judicial, se llevaron a cabo varias entradas y registros en las localidades de Arrecife y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife y la Comisaría Provincial de Pontevedra.