Los cuatro se alojan en el Gran Hotel A Toxa de O Grove
Los cuatro se alojan en el Gran Hotel A Toxa de O Grove
Rescate

Cuatro turistas rusos movilizan al helicóptero de Salvamento por un inocente baño nocturno

Los huéspedes, alojados en el Gran Hotel A Toxa, salieron a nadar y regresaron por su propio pie. La alerta se activó por falta de noticias

SantiagoActualizado:

Un baño nocturno protagonizado por cuatro turistas rusos alojados en el Gran Hotel A Toxa (O Grove) movilizó la pasada noche un amplio dispositivo de emergencias. Salieron por la parte trasera del establecimiento hotelero y se lanzaron a nadar al mar. La alerta llegaba poco después de las once de la noche, ante la falta de noticias sobre los húespedes. Media hora después, el aviso fue desactivado cuando el mismo alertante comunicó al 112 que las cuatro personas habían salido por sus propios medios del agua y estaban a salvo.

El dispositivo movilizado durante la aproximadamente media hora que duró la alerta incluyó el helicóptero Pesca 1 y una embarcación de Salvamento Marítimo. También se pasó aviso al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los servicios sanitarios de urgencia y se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y la de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Una vez movilizados los medios, el alertante comunicó al 112 que las personas habían salido por sus propios medios del agua, por lo que tras comunicar la noticia a Salvamento Marítimo, se anularon los medios de rescate. Finalmente, la Guardia Civil confirmó a los gestores de emergencias que las personas estaban a salvo y descartaron la asistencia sanitaria.