Hazte premium Hazte premium

CRIMEN VALGA

La hermana de Abet: «Se volvió loco, él adoraba a los niños»

La juez suspende la patria potestad del padre sobre sus dos hijos pequeños, que ya han sido explorados por los psicólogos

La hermana de Abet atiende a los periodistas a la salida de la casa familiar ABC
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El triple asesinato de Valga , en el que José Luis Abet mató a tiros a su exmujer, a su excuñada y su excuñada, mantiene conmocionada a la familia del autor confeso. Sobre lo sucedido, la hermana de Abet Lafuente ha afirmado esta mañana que «mi hermano es buena persona y adoraba a esos niños, tuvo que enloquecer» . Visiblemente afectada, la mujer reconoció que el acusado salió la noche anterior al crimen de casa «para ir a trabajar, como siempre». «No estaba raro en los últimos días ni notamos nada. Él quería muchos a esos niños» ha insistido desde la casa donde José Luis Abet se entregó a la Guardia Civil, en Ames.

Junto a la hermana del autor confeso del crimen estaba su madre, que ha preferido no realizar declaraciones. «Estamos destrozados. No nos lo explicamos» ha insistido la hermana antes de abandonar la vivienda en coche en compañía de su madre.

De nuevo en el juzgado

José Luis Abet Lafuente ha pasado su primera noche en la prisión pontevedresa de A Lama después de que la juez de instrucción de Caldas solicitase para él la prisión permanente revisable , por tres presuntos asesinatos. En su auto la juez decretó prisión provisional sin fianza. A primera hora de esta mañana, Abet fue trasladado de nuevos a los juzgados para unas diligencias que lo mantuvieron en el edificio judicial alrededor de una hora y en las que le fue comunicada la suspensión de la patria potestad. Además, el juzgado de instrucción número 2 realizó la exploración a los dos menores.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue con las pesquisas para esclarecer las circunstancias del triple asesinato , en presencia de los dos hijos menores de la pareja, de cuatro y siete años. No se descarta que en los próximos días se realice una reconstrucción de los hechos en la casa de Cordeiro donde Abet tiroteó a su exmujer y a dos familiares más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación