Imagen de archivo de la manifestación del día del Orgullo Gay
Imagen de archivo de la manifestación del día del Orgullo Gay - ISABEL PERMUY
EN REDONDELA (PONTEVEDRA)

Crean un perfil falso en una app de contactos y cometen una agresión homófoba

Cuando la víctima acudió al lugar donde se habían citado, un grupo de jóvenes lo recibió con insultos y comenzó a arrojarle objetos

Actualizado:

Un grupo de jóvenes creó un perfil falso en la aplicación de contactos para hombres conocida como «Grindr» y se citó con un chico. Cuando el varón acudió en coche al punto de encuentro, en un portal del municipio de Redondela (Pontevedra), fue recibido con gritos homófobos y el grupo de agresores comenzó a arrojarle objetos.

Según informa Europa Press, la víctima relató el incidente por un grupo de «WhatsApp» de la asociación «Avante LGTB Compostela» en Vigo, quien hizo pública la agresión homófoba. El coordinador de la entidad, Alexandre Garrido, ha manifestado que le comentaron al chico que «podía demandar ante las autoridades» y también se ofrecieron a acompañarlo.

Sin embargo, la víctima consideró que «no era necesario» ya que «los supuestos agresores eran adolescentes». Por otra parte, Garrido subraya que este incidente es «muy grave» debido a que la agresión fue «premeditada, porque se tuvieron que descargar la aplicación».