Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Galicia

Las restricciones llegan a Vilagarcía y O Milladoiro (Ames) y se endurecen en más zonas de Ourense

No se retiran las restricciones de los concellos que ya las tenían

Traslado en ambulancia M. DYLAN/EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Comité Clínico de la Xunta ha decidido en la mañana de este miércoles ampliar las restricciones en Galicia al concello pontevedrés de Vilagarcía de Arousa y a zonas de O Milladoiro, en Ames (La Coruña) . Además, las restricciones especiales que ya estaban en vigor en cuatro calles de Orense llegan ahora a nuevas zonas.

A la lista que conforman Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín, Ourense, Verín y algunos barrios de La Coruña, y de la que no sale ningún concello, se incorpora la octava localidad de Galicia, como es Vilagarcía, así como la zona de O Milladoiro, en Ames, en su totalidad. Con anterioridad la Xunta había informado que solo afectaba a unas calles, pero a media tarde rectificó remarcando que es para todo O Milladoiro.

Principalmente se limitan aforos de establecimientos al 50% en su interior, se limitan las reuniones privadas a 10 personas y también hay límites especiales en velatorios o celebraciones. Vilagarcía está en el área sanitaria de Pontevedra, la segunda con mayor incremento de casos en Galicia, mientras que Ames es un concello cercano a Santiago que funciona como ciudad dormitorio. Compostela ya está dentro de las restricciones.

Más duras son las restricciones que estaban ya en vigor en las calles de Orense Antonio Puga, Doutor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal (desde el cruce con la calle Ervedelo hasta el cruce con la calle Irmáns Xesta) y que ahora se activan en esta zona: el ámbito territorial delimitado por las calles Progreso (desde Ponte Romana hasta el cruce con la calle Praza de Abastos), la calle Irmáns Xesta, a avenida de Portugal (hasta cruce con la calle Irmáns Xesta), el camino Lobisome, calle del Salto do Can, calle Carballo, calle Sobreira, nacional 525 (desde el cruce con la calle Sobreira hasta el cruce con la avenida Ribeira Sacra), avenida Ribeira Sacra hasta Ponte Romana, incluidas estas calles en los tramos señalados.

Aquí las reuniones se limitan a cinco personas , los bares y cafeterías no pueden servir en el interior, y los restaurantes solo a mesas de cinco personas. El área sanitaria de Orense es la que más ha aumentado sus casos activos este miércoles, con un total de 602.

Las medidas entra en vigor en la medianoche de este miércoles 23 a jueves 24 y son publicadas en el DOG. Serán revisadas en siete días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación