Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Galicia

Detenido por arrojar a la Policía su ropa y efectos personales tras quebrantar el confinamiento

Vecinos de Lugo alertaron de que el individuo daba golpes con un extintor en un inmueble donde no reside

Sigue toda la actualidad de la pandemia en España y el mundo en ABC.es

Última hora del coronavirus en Galicia

ABC

Entre las decenas de arrestos diarios que va dejando el confinamiento decretado por el estado de alarma, consecuencia de la pandemia de coronavirus que asuela a Galicia y toda España, destaca el que notifica la Policía de Lugo por lo llamativo de sus ingredientes. El sujeto que lo protagonizó, y que ha acabado en el calabozo, llegó a arrojar a una patrulla sus objetos personales, ropa incluida. Ahora se enfrenta a un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

[Ferrol: desalojado un bar al que se entraba con contraseña ]

El hombre, nacido en el año 97 (22 o 23 de edad, por tanto), según precisa el comunicado de la Policía lucense, atrajo la atención de las feurzas de seguridad este domingo cuando en la sala de comunicaciones del 092 se recibió el aviso de los vecinos de un edificio (sito en la avenida de Fontiñas) que denunciaban que había cogido un extintor contra incendios del inmueble y con él «golpeaba violentamente las paredes de la escalera». Con el agravente de que este individuo es «ajeno» a dicho edificio, al que no consta cómo ni por qué había accedio.

Se suma, además, la circunstancia de que eran las 4.35 horas cuando tuvieron que movilizarse los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Una patrulla que, al acceder al lugar de los hechos, localizaron al joven con el objeto en cuestión, el extintor, todavía en su poder. Los agentes le conminaron a explicar su actitud «sin obtener respuesta coherente» , por lo que requirieron que se identificara.

Aquí el suceso alcanza cotas aún más extrañas: el hombre se niega, primero, y transcurridos unos segundos, «de forma sorpresiva» lanza conta la cara de uno de los agentes una cartera y una gorra que llevaba puesta. Pero no se detiene ahí, «comenzando a desvestirse y lanzando las prendas que llevaba a la cara de los policías».

De inmediato, al autor del altercado fue detenido y conducido a dependencias policiales . Allí fueron instruidas diligencias para el juzgado de guardia que ha asumido el sorprendente caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación