Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

¿Qué calles de Ourense tienen restricciones? ¿Cuáles son?

Se incorporan nuevas calles a las restricciones

EFE/BRAIS LORENZO

Mientras que la ciudad de Ourense sigue teniendo durante una semana más límites de aforo como el 50% en el interior de los establecimientos, y también límites en velatorios, ritos de culto y celebraciones, además de limitar las reuniones a 10 personas, una parte de la ciudad de As Burgas tiene desde la medianoche del viernes reforzadas las medidas para contener el virus, unas medidas que ahora llegan a otras partes de la ciudad.

Así, las autoridades sanitarias han decidido, en dos fases, instaurar diferentes restricciones en zonas de la ciudad. Esas medidas restringen todavía más los aforos en algunos locales de hostelería y también el número de personas que pueden estar presentes en una reunión privada.

Las calles afectadas por estas restricciones desde el 19 de septiembre son las siguientes: Antonio Puga, Doutor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal (desde el cruce con rúa Ervedelo hasta el cruce con la rúa Irmáns Xesta). Este miércoles 22 se ha anunciado que desde la medianoche del miércoles al jueves se unen estas calles : el ámbito territorial delimitado por las calles Progreso (desde Ponte Romana hasta el cruce con la calle Praza de Abastos), la calle Irmáns Xesta, a avenida de Portugal (hasta cruce con la calle Irmáns Xesta), el camino Lobisome, calle del Salto do Can, calle Carballo, calle Sobreira, nacional 525 (desde el cruce con la calle Sobreira hasta el cruce con la avenida Ribeira Sacra), avenida Ribeira Sacra hasta Ponte Romana, incluidas estas calles en los tramos señalados.

En estas calles estas serán las medidas reforzadas, mientras que el resto de medidas restrictivas permanecen al igual que en el resto de Ourense: no podrá haber reuniones de más de cinco personas y ni bares ni cafeterías podrán servir en el interior de los establecimientos.

En las terrazas, con aforo limitado al igual que en el resto de áreas con medidas especiales -al 75 por ciento-, no podrá haber grupos de más de cinco personas, como tampoco en los restaurantes, aunque estos sí podrán servir dentro del local.

Tampoco podrán superar las cinco personas en academias, autoescuelas y otras instituciones de enseñanza no reglad a, así como zonas comunes de hoteles y alojamientos, actividades culturales en bibliotecas, archivos museos, salas de exposición y actividades deportivas.

En cuanto a eventos deportivos con público, cines, teatros, auditorios, circos de toldo y similares, además de congresos y conferencias, el aforo deberá ser como máximo del 50 por ciento, pero con un límite de 30 personas para lugares cerrados y de 75 al aire libre.

Eso sí, podrán tener hasta 50 personas en lugares cerrados y hasta 150 al aire libre si los organizadores presentan un plan de prevención de contagios y lo autoriza la Dirección Xeral de Saúde Pública.

En el caso de actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, se desarrollarán en grupos de hasta cinco participantes -incluyendo los monitores- que no mantendrán contacto entre sí. No obstante, los espacios cumplirán la restricción general del 50 por ciento del aforo y el máximo de 50 personas al aire libre y de 25 en espacios cerrados.

Estas medidas fueron aplicadas en el barrio de A Milagrosa, en Lugo, y en Arteixo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación