El concejal pontevedrés Raimundo González - BNG.GAL
PONTEVEDRA

Un concejal del BNG de Pontevedra: «La virgen María es como el cerdo, se aprovecha todo»

Raimundo González utilizó este desafortunado símil para justificar la validez de los presupuestos municipales, que estaba defendiendo en el pleno del ayuntamiento

SANTIAGOActualizado:

¿Provocación premeditada o símil desafortunado? El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Pontevedra, Raimundo González (BNG), ha recurrido esta mañana a un controvertido símil para justificar la validez del documento prespuestario del gobierno local. «En Santa María había un clérigo, el señor Reboiras, que decía que ahora que estamos en el mes de María, [la virgen] María es como el cerdo, se aprovecha todo, y estos presupuestos es igual, de ellos se aprovecha absolutamente todo», ha afirmado, tal y como se recoge en el vídeo de la sesión plenaria.

Atónito ante el comentario quedó el portavoz del PP en la corporación pontevedresa, Rafa Domínguez, quien conminó a sus concejales a no responder «para no entrar en provocaciones». En su opinión, «me cuesta creer que esto haya salido sin estar preparado», dado que Raimundo González es uno de los concejales más veteranos, y que forma parte del gobierno nacionalista que preside Miguel Anxo Fernández Lores desde 1999.

«El BNG está echado al monte», lamenta Domínguez, «nombró a Rajoy persona non grata, un diputado autonómico que también es concejal aquí rompió en el Parlamento una foto del Rey, sus juventudes quemaron también un muñeco con el rostro de Felipe VI», recordó, «y acaban de anunciar que irán a las elecciones europeas con Bildu y Esquerra». «Hay una radicalización del nacionalismo, y dentro de ese movimiento vemos todo esto», explica a ABC.