El bajista y vocalista de la banda Kiss, Gene Simmons, en un concierto en Portugal
El bajista y vocalista de la banda Kiss, Gene Simmons, en un concierto en Portugal - EFE
FESTIVALES

Comienza el Resurrection Fest 2018

Los organizadores esperan superar la cifra de 87.000 asistentes de la edición pasada con cabezas de cartel como Kiss o Scorpions

Actualizado:

El Resurrection Fest de 2018 abre sus puertas hoy miércoles en la localidad lucense de Viveirocon la fiesta de presentación, que arrancará a las 17.30. La edición de este año cuenta con 100 bandas de música y cuatro escenarios. Por su parte, los organizadores del evento esperan superar los 87.000 asistentes que acudieron en 2017.

Con el fin de lograr dicha meta, el Resurrection Fest ha escogido grupos de renombre como la popular banda estadounidense Kiss, la agrupación alemana de hard rock Scorpions, el grupo americano de trash metal Megadeth o Prophets of Rage -formado por miembros de Rage Against The Machine.

La actuación de Scorpions tendrá lugar en el escenario principal del festival gallego este viernes a las 23.00 horas. Antes que ellos Megadeth tocará sus canciones. Este sábado será el turno de Kiss, quien saltará al escenario a partir de las 23.00 horas, precedidos por Prophets of Rage.

Otras bandas que forman parte también del cartel son Ghost, Volbeat, Paradise Lost, Sich of It All, Wolves In The Throne Room, Eyehategod, Turnstile, Toundra, Authority Zero, Wolfbrigade, Stray From The Path, Oni, Crystal Lake, Process of Guilt, Cuchillo de Fuego o Rise to Fall, entre otros.

El Resurrection Fest generará «2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos» y dejará un impacto económico en la localidad lucense de «13 millones de euros», según informan los promotores.

Presentaciones especiales

El grupo estadounidense formado en 2016, Prophets of Rage, presentará su primer disco en esta edición del festival de Viveiro, subrayan desde la organización. También tocarán «todos los himnos de sus bandas», al estar formado por músicos que pertenecieron a conocidas agrupaciones en el pasado.

Además, Ghost «pisará por primera vez Viveiro» y los organizadores del festival consideran que lo «hará en una única fecha exclusiva para toda la península».

Asimismo, Kiss «estará en Galicia por primera vez en la historia» con el fin de «encabezar el día grande del festival», este sábado 14 de julio. «Los americanos vendrán desde Estados Unidos explícitamente para tocar en España», sostienen los promotores del evento. Por otra parte, la organización anuncia que habrá «una sorpresa muy especial» en el festival relacionada «con esta actuación».