Hazte premium Hazte premium

Coronavirus Galicia

Cierra el Lefties del centro comercial coruñés Marineda City tras un positivo por Covid de una empleada

La trabajadora ya no había acudido a su puesto de trabajo desde el sábado

Imagen de archivo de Marineda City EFE/CABALAR

Ántar Vidal

Mascarilla, gel nada más entrar y al salir, tocar lo menos posible y, por supuesto, distancia de seguridad. Todos tenemos grabadas en el subsconsciente las medidas que hay que aplicar al entrar en todos los establecimientos comerciales para minimizar al máximo el riesgo de contagio, pero esa posibilidad aún no es nula.

Una de las trabajadoras de la tienda Lefties del centro comercial coruñés Marineda City dio positivo en coronavirus el pasado miércoles, por lo que el establecimiento tuvo que cerrar.

Según ha informado Ep, la trabajadora no acudió a su puesto de trabajo desde el pasado sábado y, tras conocer el miércoles que el resultado de la prueba fue positivo, se ha procedido al cierre de las instalaciones para realizar una desinfección .

Además, estas fuentes han precisado que los responsables comunicaron lo sucedido al resto de la plantilla y al personal que estuvo en contacto con la trabajadora para hacerse la respectiva prueba.

Todo ello, indican, siguiendo los protocolos marcados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y en coordinación con el centro comercial. Por su parte, otras fuentes consultadas por Ep han detallado que se trata de un caso aislado, que sigue la cuarentena en su domicilio. Por el momento no se ha notificado ningún rebrote a raíz de este positivo, por lo que este suceso ejemplifica a la perfección lo necesarias e importantes que son las medidas de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación