Uno de los pisos a la venta en Sanxenxo
Uno de los pisos a la venta en Sanxenxo - SAREB
VIVIENDAS

Los «chollos» de la Sareb en Galicia: pisos por 38.000 euros al lado de la playa

Los más económicos están en Ares y Foz. En Sanxenxo se ofertan desde 98.000 euros

SantiagoActualizado:

Hacerse con un piso a pie de playa por menos de 40.000 euros es posible. Una promoción veraniega lanzada por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) promociona viviendas a pocos metros de la playa en distintas localidades gallegas muy por debajo de los precios de mercado. Según la descripción de esta oferta estival, estos chollos inmobiliarios «a precios que sí te puedes permitir» son la opción ideal para familias que buscan una segunda residencia a un coste más que competitivo. El mayor stock de esta promoción se ubica en la provincia de La Coruña, con pisos a partir de 38.200 euros impuestos no incluidos. La oferta más destacable se localiza en Ares, donde la Sareb pone a la venta varios inmuebles de «un edificio cercano a la playa con zonas ajardinadas, ascensor, buenas calidades y distribuciones». Un apartamento con cocina-comedor, habitación y baño resulta ser la opción más económica. A ella se le pueden ir sumando dormitorios por precios que se mueven entre los 41.000 y los 70.000 euros en el caso de los que cuentan con dos baños, dos habitaciones y terraza.

Otra opción dentro de la misma provincia son las viviendas disponibles en el municipio de Portosín. Están ubicadas a muy poca distancia del Club Náutico y se venden con plaza de parking y trastero. La descripción habla de viviendas luminosas y con buenos acabados de 1 o 2 habitaciones y 1 o 2 baños, en uno de los enclaves de veraneo de la costa gallega por excelencia. En este caso, un apartamento de 51 metros cuadrados sale por 52.000 euros y un piso de 80 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños, por unos 69.000.

En la meca del turismo

Hacia el sur, en la provincia de Pontevedra, la estrella son los pisos que salen a la venta en Sanxenxo, disponibles desde 98.200 euros. Se trata de una vivienda de 52 metros cuadrados al lado de la playa de A Lanzada. En esta misma localidad, «corazón turístico de Galicia», se ofertan inmuebles de hasta cuatro habitaciones por 211.000 euros. En Vilagarcía, se vende un piso de 116 metros cuadrados por 102.000 euros. En la provincia de Lugo, los chollos a pie de costa se concentran en Foz, donde hay casas en venta desde 47.000 euros, con opción de terraza en las plantas bajas y trastero y garaje.