Imagen facilitada por la Guardia Civil del tractor que conducía el denunciado
Imagen facilitada por la Guardia Civil del tractor que conducía el denunciado
SEGURIDAD VIAL

Cazado por conducir un tractor sin puntos en el carnet y bajo los efectos de la cocaína y el cannabis

El vehículo carecía además de un seguro regla y no había pasado la ITV

SantiagoActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a un vecino de la localidad pontevedrea de O Porriño por conducir un tractor agrícola sin puntos en el carnet y bajo los efectos del cannabis y la cocaína. El vehículo, además, carecía de seguro en regla y no había pasado la preceptiva ITV.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Pontevedra, el tractor fue interceptado por el destacamento de Tráfico de O Porriño cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros. El conductor resultó ser un hombre de 32 años que dio positivo en el test indiciario por consumo de cannabis y cocaína. Tras comprobar que el tractor no disponía de dispositivos de alumbrado, los agentes se dieron cuenta también de que el tracto ni estaba asegurado ni había sido sometido a la Inspección Técnica de Vehículos ITV).

A posteriori, la Guardia Civil interpuso una denuncia y procedió a la inmovilización cautelar de tractor. La sanción se produjo en el marco de una campaña de Tráfico, iniciada la pasada segunda quincena de noviembre, para concienciar en el uso seguro del tractor --el vuelco suele ser un siniestro habitual-- y para prevenir irregularidades.