Imagen de los bomberos llegando el hotel vigués
Imagen de los bomberos llegando el hotel vigués - TWITTER
GALICIA

Casi 150 desalojados en un incendio en un hotel de Vigo

Se desconoce el origen de las llamas, que en pocos minutos hicieron impracticables los pasillos del establecimiento

SantiagoActualizado:

Los bomberos de Vigo han desalojado en la madrugada de este jueves el hotel Bahía tras un incendio que se inició pasada la medianoche y que provocó que varias personas tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo. El incendio quedó controlado cerca de las 02.00 horas, detallan las fuentes de los servicios de emergencias. Los huéspedes, unos 144, fueron realojados en otros hoteles de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Policía Local a Efe.

El incendio movilizó a varias dotaciones de bomberos, Policía Nacional y Policía Local, así como los servicios sanitarios. El fuego y la gran columna de humo que ocasionó obligó al ingreso de algunas personas por inhalación de humo, aunque en ningún caso su estado revistió gravedad. Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque desde el propio hotel indicaron que las llamas se originaron en la parte de atrás de un almacén de la entreplanta, cerca de la cafetería y donde se guardaban distintos enseres, entre ellos mucho mobiliario que ayudó a avivar las llamas.

Evacuación exitosa

Sobre cómo se desarrolló el suceso, algunos testigos indicaron que el humo empezó a subir por el inmueble lo que generó el pánico entre los que a esa hora estaban descansando en las habitaciones. Muchos de ellos confirmaron a través de mensajes en las redes sociales la «angustiosa» situación que se vivió y cómo el humo hizo impracticable el pasillo central del hotel. La evacuación se llevó a cabo sin problemas y los huéspedes fueron recolocados en otros hoteles próximos como Ciudad de Vigo, AC y Eurostars.