Hazte premium Hazte premium

Homenaje

Carlos Matilla, expresidente del PP de Vigo y economista

Con una larga trayectoria política, fue ponente de la ley concursal, entre otras normas

Carlos Matilla, en el centro de la imagen CEDIDA

Teresa Egerique

Recordar la faceta política y profesional de Carlos Mantilla sin destacar la familiar, me parecería injusto. Primero quiero aludir al abuelo, al padre, al esposo , a ese Carlos con el que coincidía cada domingo en la Alameda rodeado de los suyos. Fue un político de raza, de los que decían las cosas claras, un político vigués que siempre estuvo en los órganos de decisión y que se volcó con Vigo desde el mismo día en que eligió esa ciudad para echar raíces, sin abandonar sus orígenes en Sober, su tierra natal. Mantilla se entrenó en el Ayuntamiento de Vigo como concejal en los años ochenta , y con el carácter que siempre demostró desde la oposición tuvo la oportunidad de ser alcalde, pero se quedó a las puertas.

Eso no le hizo desistir en su labor política y en su compromiso con la ciudad, que lo demostró hasta el fin de sus días. Asistió a las juntas directivas del partido en Vigo y a pesar de su enfermedad, intervino siempre de forma constructiva para aportar su punto de vista. Fue también profesor de la Escuela de Comercio y me consta que además de enseñar, aprendió mucho. Eso decía. Creo que no es fácil compaginar la actividad profesional y la política después de haber pasado por el Ayuntamiento, Diputación, Congreso y Senado , pero él lo hizo. Carlos Mantilla se mantuvo activo como jurista y economista con un despacho reconocido en la ciudad y al tiempo fue ponente de importantes leyes en las Cortes, como la Ley Concursal, la de Contratos del Estado, la de Sociedades de Responsabilidad Limitada, o la de Adaptación del IVA a la Unión Europea.

Fue un político con buen talante y cercano a la gente, pues mi recuerdo, a pesar de compartir afiliación en el mismo partido, participación en congresos, recuentos electorales y diferentes reuniones, es la del último Presidente del Colegio de Economistas , paseando por las calles de Vigo y rodeado de su familia. Descansa en Paz, Carlos. Te has ido pronto, pero seguiremos trabajando por una sociedad mejor, por un Vigo mejor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación