Eva Cárdenas y Núñez Feijóo en la boda de Marta Ortega
Eva Cárdenas y Núñez Feijóo en la boda de Marta Ortega - EFE
GALICIA

Eva Cárdenas, pareja de Feijóo, abre un negocio inmobiliario

La exdirectora de Zara Home crea la empresa Niebla Azul dedicada a la promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras abandonar la dirección de la división de hogar del gigante textil Inditex, Zara Home, Eva Cárdenas ha decidido empreder su propio negocio. La pareja y madre del hijo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constituido la empresa Niebla Azul, dedicada a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles.

El nuevo negocio de Cárdenas lleva activo un mes. La exdirectiva de Zara Home constituyó la empresa con fecha 12 de marzo de 2019 mediante escritura pública. La compañía se creó con un capital social inicial de 3.000 euros, el mínimo exigido, y se domicilió en la calle Linares Rivas de La Coruña. El pasado 8 de abril, Cárdenas ampliaba el capital en 190.000 euros. La pareja de Feijóo figura como administrador solidario de la sociedad, que fundamentalmente se dedicará al alquiler de inmuebles.

Cárdenas dejó su cargo de directora de Zara Home en octubre del 2018. La directiva llevaba al frente de la división de hogar del gigante creado por Amancio Ortega desde sus incios, en 2003. Las razones que en aquel momento esgrimió para explicar su decisión fueron los «motivos personales». La directiva primó poder dedicarse a la crianza de su hijo, que en aquel momento tenía unos 20 meses.

Su decisión fue bien acogida por el presidente de Inditex, Pablo Isla. «Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto», manifestó Isla.