Cárdenas, junto a Alberto Núñez Feijóo, durante la toma de posesión de este como presidente de la Xunta el pasado 2016
Cárdenas, junto a Alberto Núñez Feijóo, durante la toma de posesión de este como presidente de la Xunta el pasado 2016 - EFE
ECONOMÍA

Eva Cárdenas deja la dirección de Zara Home para centrarse en su familia

La pareja de Alberto Núñez Feijóo abandona Inditex tras quince años de éxito en la compañía. Pablo Isla reconoce su trayectoria al frente de la firma por haberla colocado «en un lugar de prestigio y expansión internacional»

SANTIAGOActualizado:

Inditex ha comunicado este lunes que Eva Cárdenas, hasta ahora directora de Zara Home para todo el mundo, abandona el cargo por decisión propia. Las razones para tomar esta decisión son «motivos personales», y es que la directiva ha primado poder dedicarse a la crianza de su hijo que continuar una trayectoria profesional de éxito en una de las mayores multinacionales del textil.La pareja de Alberto Núñez Feijóo pone así fin a una trayectoria de quince años en la compañía, los últimos centrados en pilotar el nacimiento, expansión y consolidación de la división de ropa y complementos para el hogar, Zara Home.

Fuentes próximas consultadas por este periódico insisten en que no hay que buscar lecturas secundarias a la decisión de Cárdenas más allá de su deseo de poder dedicar más tiempo a su hijo, el pequeño Alberto, que el próximo febrero cumplirá dos años. Hasta ahora, el ritmo de trabajo y el compromiso de la ya exdirectora de Zara Home no le permitían disfrutar del hijo que tiene en común con Alberto Núñez Feijóo todo lo que deseaba, ya que en ocasiones las obligaciones de su puesto la llevaban a viajar por todo el mundo.

En su despedida, Cárdenas ha agradecido a todo su equipo la «entrega y la dedicación de todos estos años en los que se han conseguido resultados muy satisfactorios» y de los que se siente «especialmente orgullosa», y a la firma «por todo el apoyo y el respaldo ofrecido en esta apasionante aventura de la puesta en marcha de Zara Home», informa Ep.

Su decisión ha sido bien acogida por el presidente de la compañía, Pablo Isla. «Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto», ha manifestado.

Según han informado a Efe fuentes de Inditex, el relevo de Cárdenas al frente de Zara Home será Lorena Mosquera, hasta ahora directora de punto de Zara Woman. Sobre ella, Isla ha comentado que se trata de «la persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa». «Estoy seguro de que su liderazgo profesional y carisma personal van a ser factores de motivación añadidos en esta nueva etapa», ha añadido.

Lorena Mosquera es licenciada en Derecho por la Universidade Da Coruña (UDC) y se incorporó a Inditex en 2002. Durante estos 16 años ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo y lideró la sección de complementos de Zara, hasta asumir hace cuatro años la dirección de prendas de punto de Zara Woman. Zara Home está actualmente presente en 75 mercados, 37 de los cuales con integración online, y tiene el objetivo, junto al resto de formatos de Inditex, de estar disponible en Internet para todo el mundo en 2020.