Fátima Pego
Fátima Pego - Orquesta Panorama
MACHISMO

Una cantante de la Panorama denuncia acoso en redes sociales

Fátima Pego, reportera y presentadora además de miembro de la conocida orquesta, ha denunciado un episodio de machismo a través de su Instagram

SantiagoActualizado:

Fátima Pego, una de las cantantes de la archiconocida Orquesta Panorama, además de habitual en programas televisivos en la cadena autonómica de Galicia, ha denunciado ser víctima de acoso en redes sociales. En su perfil público de la aplicación Instagram ha subido el episodio machista y de violencia verbal que ha vivido, acompañado de un mensaje de rechazo total que ha sido muy apoyado por sus seguidores.

La artista nacida en la localidad coruñesa de Bastavales ha denunciado de forma rotunda el mensaje cosificador que un usuario de la misma red social le había enviado a través de la mensajería directa que permite Instagram. «Esto va para ti y para todos los hombres que se creen con el derecho de hablarle a una mujer como si fuese un objeto», ha afirmado.

A lo largo de los mensajes, el usuario hacía referencia a la forma de vestir de Fátima Pego mientras realiza las actuaciones, a lo que la cantante gallega ha respondido que «estoy cansada de que por ser mujer, estar en un escenario y vestir «sexy»... sintáis que tenéis el derecho de hablarnos en estos términos».

Por último, Fátima Pego no ha cerrado el mensaje solo haciendo referencia al episodio de violencia verbal que ha sufrido, sino que lo ha extendido, mediante un mensaje de apoyo, a denunciar las conductas machistas, violentas y situaciones vejatorias que se viven en la sociedad. «Animo a todas las mujeres a que no se sientan intimidadas y denuncien, de la forma que sea, este tipo de violencia verbal. ASCO», ha sentenciado.

La publicación de Instagram de la cantante se ha convertido en una mezcla de ánimo hacia la propia Fátima Pego, así como de absoluta condena hacia el hombre que ha eliminado su perfil de la red social.

Ver esta publicación en Instagram

JAVIER MADRIDANO PÉREZ. @javichu002 Esto va para ti y para todos los hombres que se creen con el derecho de hablarle a una mujer como si fuese un objeto. Sois patéticos. Me importa muy poco si te gustan o no mis tetas. Estoy cansada de que por ser mujer, estar en un escenario y vestir “sexy”... sintáis que tenéis el derecho de hablarnos en estos términos. Y animo a todas las mujeres a que no se sientan intimidadas y denuncien, de la forma que sea, este tipo de violencia verbal. ASCO. #stopmachismo

Una publicación compartida de Fatima Pego (@fatima_pego) el