Vista de un tramo de la Rúa dos Pazos en Nigrán
Vista de un tramo de la Rúa dos Pazos en Nigrán - GOOGLE
VIVIENDA

La calle más exclusiva de Galicia: Rúa dos Pazos, en Nigrán (Pontevedra)

El precio medio de una vivienda en esta vía se sitúa en los 912.158 euros

SANTIAGOActualizado:

Más de 900.000 euros. En concreto, 912.158 euros. Es el precio medio por vivienda que se pide en la calle más exclusiva de Galicia. Se trata de la Rúa dos Pazos, en la localidad pontevedresa de Nigrán, según el ranking que ha divulgado la web Idealista sobre las calles más caras de España.

Se da la circunstancia de que la «casa más cara» de Galicia, el Pazo de Cadaval-Urzaiz, con un precio de 5,5 millones de euros, se ubica igualmente en Nigrán.

Galicia ni se acerca a las primeras posiciones. La Urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís (Málaga), cuenta con las viviendas en venta más caras del país. Los propietarios piden una media de 6.758.961 euros a quien quiera acceder a uno de los lujosos chalets de esta restrictiva zona de la Costa del Sol.

En segundo lugar figura la Avenida del Tibidabo de Barcelona, con un precio medio de 5.858.750 euros por vivienda, seguida de cerca por el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5.700.000 euros.

Por encima de los 5 millones aparecen otras dos calles en La Moraleja: Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros). Rozando esa franja se sitúa la Avenida Pedralbes en Barcelona (4.884.286 euros).

En la cola del ranking se hallan Extremadura, La Rioja y Castilla La Mancha, cuyas calles más caras no llegan a los 430.000 euros de media por vivienda. Castilla y León, Murcia y Aragón también figuran por detrás de Galicia.