La cadena gerontológica de Anjoca presenta su programa de intercambio para residentes

ABCLA CORUÑA. Los Magnolios, cadena gerontológica del grupo de empresas Anjoca, con centros en La Coruña y Rincón de la Victoria (Málaga), ha puesto en marcha un novedoso Programa de Intercambio para

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

LA CORUÑA. Los Magnolios, cadena gerontológica del grupo de empresas Anjoca, con centros en La Coruña y Rincón de la Victoria (Málaga), ha puesto en marcha un novedoso Programa de Intercambio para sus residentes, presentado ayer en su residencia de La Zapateira, con el respaldo de las Concejalías de Asuntos Sociales y Bienestar de los Ayuntamientos de La Coruña y Culleredo: Silvia Longueira y Raquel Jabares.

Con este proyecto, Los Magnolios apuesta por enriquecer al máximo las oportunidades de sus residentes, ya que les permite disfrutar de una estancia en otro centro, en otra ciudad, siempre bajo supervisión médica y un seguimiento de sus necesidades.

Esta iniciativa responde al espíritu de los Magnolios, que se apoya en atender y entender a cada persona, y su entorno familiar, fomentando su independencia, en función de cada caso. Para ello, sus centros incorporan instalaciones adaptadas, para reforzar al máximo las capacidades de los usuarios: piscinas y gimnasios para la mejora de la motricidad, talleres y actividades de refuerzo de la memoria, zonas verdes,...

En palabras de Eva Jove, directora general de la cadena Los Magnolios: «Para nosotros es fundamental que cada persona disfrute al máximo de sus posibilidades y este programa es una herramienta más en este empeño, poniendo a su disposición la posibilidad de viajar, conocer una nueva ciudad y establecer nuevas relaciones, siempre con un seguimiento médico personalizado de cada caso».

Un pequeño homenaje

El acto de presentación finalizó con un homenaje a la primera participante en el programa que ha disfrutado de una estancia en el centro de Málaga. Como recuerdo de esta iniciativa en la que ha sido pionera, Dña. Eva Jove, directora de la Cadena, hizo entrega de con un álbum de fotos conmemorativo que refleja los diferentes momentos de su estancia en la ciudad andaluza.

Englobadas en el grupo empresarial Anjoca, las residencias geriátricas Los Magnolios son un compromiso social de la compañía, implicándose al máximo en los lugares en los que desarrolla sus proyectos. Responden así al interés de la entidad hacia una actividad cada vez más demandada en la sociedad que requiere una fuerte inversión y un alto nivel de compromiso.

Hace 11 años que comenzó la andadura del Grupo en el sector de la geriatría con el primer gran Centro Gerontológico privado de Galicia, Los Magnolios en La Coruña. Este fue pionero por sus programas de atención, destacando el Respiro familiar para familiares de pacientes de Alzheimer con la participación de la Xunta de Galicia, la Asociación de Enfermos de Alzheimer y la fundación Barrié de la Maza, que, tras la magnífica aceptación y resultados, se fue extendiendo al resto de Galicia y al resto de comunidades autónomas.

Ahora, con más de una década de experiencia en el sector, en constante evolución, apoyan un conjunto de nuevos proyectos.