Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito - ABC

Buscan a una banda que esquilma tarjetas de crédito antes de que se den de baja

La denuncia de una lucense a la que le robaron 1.600 euros activa una investigación de la Policía Nacional

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Lugo ha logrado identificar a una banda itinerante dedicada al robo de tarjetas de crédito. Su 'modus operandi' consiste en la extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, o la compra de artículos en Internet, antes de que la víctima pueda darse cuenta del hurto y abortar las operaciones en su entidad bancaria. La Policía ya ha activado contra los presuntos estafadores una orden de búsqueda a nivel nacional.

Según la Comisaría Provincial, las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una mujer a la que le robaron dos tarjetas de crédito en octubre del pasado año. En pocas horas, los integrantes del grupo habían retirado de sus cuentas un montante de 1.600 euros.

Fue a la salida de un establecimiento comercial de Lugo cuando la denunciando se detuvo a conversar con una joven para indicarle una dirección. Acto seguido, la mujer comenzó a recibir mensajes en el teléfono móvil en los que se informaba de la retirada masiva de dinero, sin que ella hubiese operado con las tarjetas.

El caso puso en marcha a los agentes de la Policía Nacional, que descubrieron a los autores de la estafa. Se trata de un grupo 'nómada' que consigue hacerse con el PIN de las tarjetas de crédito en líneas de caja de áreas comerciales; o bien las utiliza para realizar compras en la Red en tiempo récord mientras la víctima de los robos no las da de baja.