Suscribete a
ABC Premium

«Lo que busca la gente es comprar rápido, bien y a golpe de un click»

Apenas dos años duró la vuelta de San Luis. La cadena de electrodomésticos fundada por Lorenzo López no midió la potencia de su principal rival, internet, y el pasado mes de agosto entraba en liquidación. El empresario coruñés analiza con ABC los porqués

Una de las tiendas que San Luis abrió por segunda vez en La Coruña Cedida

E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA

«Estamos de volta» . Era el cartel que lucían los cristales de las tiendas de San Luis cuando en 2013 arrancaba la segunda etapa de la cadena de electrodomésticos que llegó a ser líder en el mercado gallego y en el norte de Portugal ... durante cuatro décadas. Lo hacía de la mano de su fundador, Lorenzo López , tras fracasar el proyecto de la multinacional gala Darty —el empresario coruñés le vendió los establecimientos en 2007—, para lanzar en tiempos de crisis «un mensaje en positivo» , apostando por «las tiendas de proximidad y el trato cercano al cliente», tal y como aseguraba entonces en una entrevista concedida a este periódico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia