Instalaciones del local coruñés
Instalaciones del local coruñés - WEB LUDIS
GALICIA

El ayuntamiento más rico de Galicia, en pie de guerra contra un local de intercambio de parejas

Su alcade se opone a un negocio que aspira a ser referencia swinger en la Comunidad

SantiagoActualizado:

El pasado 8 de agosto abrió sus puertas en Oleiros un local de intercambio de parejas que trae al consistorio coruñés de cabeza. Este nuevo establecimiento ofrece a sus usuarios «un espacio naturista y liberal pensado para el disfrute tanto de parejas, como de chicas y chicos que comparten una misma filosofía de vida». Detrás de esta definición se esconde el que aspira a ser local de referencia del ocio Swinger en el norte de Galicia. La misma empresa que lo gestiona cuenta con otro negocio de las mismas características en Vigo, con un horario nocturno que va desde las 23 horas hasta bien entrada la madrugada. Los dueños del local aseguran que cuentan con todos los permisos, pero el alcalde de Oleiros ya ha puesto el grito en el cielo anunciando que no tienen licencia municipal y que un local de estas características no tiene cabida en este municipio, llegando a advertir de la intervención de la Policía Local.

Por el momento, esta nueva «oferta de ocio» mantiene sus puertas abiertas y ofrece a través de su página web todo tipo de detalles para los posibles interesados. En el caso de La Coruña, el establecimiento dispone de 200 metros cuadrados divididos en varias zonas «destinadas a diferentes juegos y sensaciones». Entre ellas destacan una pista de baile oscura con rejas, una cama abierta y un espacio denominado «Reflejos» en el que se mezclan espejos y oscuridad. También cuenta con jardín voyeur y un lugar mixto «con zona de barra donde tomar una copa».

Aunque en la web no se especifican los precios de acceso, sí se diferencian tarifas en función de que los usuarios sean parejas, hombres solos o mujeres. Entre las normas que el local de la polémica delimita destaca el tratarse de un negocio que solo permite la entrada a mayores de 18 años y en el que está vetado el consumo de drogas. El alcohol se permite de manera moderada y responsable. Sus promotores también aclaran que «la palabra NO significa NO» y que «la discreción, el respeto y la educación hacia las demás personas son fundamentales». Queda terminantemente prohibida la entrada a profesionales del sexo y a sus usuarios se les recomienda el uso de ropa «elegante y sexy».

Los vecinos más ricos

Oleiros es el municipio con mayor renta de Galicia y uno de los más ricos de España, con una renta anual por habitante que ronda los 15.000 euros. Su alcalde es Ángel García Seoane, 'Gelo', que lleva cerca de 40 años al frente de un consistorio en el que están empadronadas las mayores fortunas de la Comunidad. Su regidor, independiente de izquierdas, defiende la revolución cubana e idolatra al Che.