Zona rocosa próxima a la playa de Doniños, en Ferrol, donde apareció el cadáver
Zona rocosa próxima a la playa de Doniños, en Ferrol, donde apareció el cadáver - KIKO DELGADO/EFE
SUCESOS

La autopsia no despeja dudas sobre el cadáver aparecido en Ferrol

El cuerpo fue localizado en la zona de la playa de Doniños y se pensó que podía corresponder con una vecina a la que se buscaba desde hace días, pero el análisis forense no lo ha confirmado

SantiagoActualizado:

La autopsia practicada en la tarde de este domingo, 7 de abril, en el Hospital Naval de Ferrol al cuerpo localizado en esta misma jornada en la playa de Doniños no ha permitido identificar la identidad de este persona.

Por ello, la autoridad judicial ha decidido que estos restos mortales queden en custodia en el tanatorio del Hospital Juan Cardona, en Caranza, hasta recibir los resultados periciales y que permitirán identificar de quien se trata.

En un primer momento se barajó la hipótesis de que podía tratarse de una mujer de 60 años que llevaba desaparecida varias semanas, ya que en la zona fueron localizadas algunas de sus pertenencias personales, pero, tras la realización de la autopsia, este supuesto no ha podido ser confirmado.

El cuerpo fue localizado en el mediodía de este domingo en una cala en la playa de Doniños, tras ser avistado por un bombero fuera de servicio en una zona rocosa que se sitúa al final del arenal, en la zona de Penencia. Tras haber visto el cuerpo, informó a los compañeros y al 112 Galicia para proceder al rescate, ya que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso.

Dispositivo

Pasadas las 12,30 horas del domingo el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la llamada y avisó a Salvamento Marítimo y a la Policía Local y Nacional, para identificar a la persona fallecida y tratar de aclarar las circunstancias del suceso. También fueron informados profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El cuerpo, según han precisado fuentes de la Policía Local y Bomberos a Europa Press, fue arrastrado por el mar hacia la zona de rocas y se hizo visible con la bajamar.