Love of Lesbian
Love of Lesbian - EFE/García Morell
FESTIVALES DE VERANO

Atlantic Fest 2019: qué no perderte de la cita arousana

Galicia acogerá una nueva cita musical los próximos 26, 27 y 28 de julio

Actualizado:

La música sigue sonando en Galicia. Los festivales siguen copando las fechas veraniegas, y en este caso, tienen lugar en un momento donde muy pocas zonas del territorio gallego se queden sin «banda sonora». Durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de julio se celebra el Atlantic Fest en A Illa de Arousa, una nueva cita relevante para los miles de festivaleros gallegos.

2019 es el cuarto año en el que A Illa de Arousa es la sede de un evento de estas características, formando parte de la iniciativa de la Administración Pública, Fest Galicia, que busca dar a Galicia una marca de promoción mediante los festivales, y por supuesto en estrecha relación con el Xacobeo de 2021.

El Atlantic Fest se celebrará entre dos sedes. La espectacular Playa do Bao en A Illa de Arousa que tendrá el recinto principal formado por cuatro escenarios y varios «stands» durante viernes y sábado, y por otro lado, la Plaza de Abastos de la propia localidad, destinada para la jornada matinal -final- del domingo.

Los espectadores que acudan a la cita musical tendrán diversos servicios para mejorar la experiencia. En primer lugar, podrán optar por acampar en la Playa Area da Secada y no por quedarse en el pueblo. Pero, para ambas opciones, el transporte oficial -autobús- realizará un recorrido por los dos lugares para acudir al recinto en la Playa do Bao, donde también habrá dos zonas de aparcamiento gratuito. Además, deben hacerse de forma rápida con la pulsera que da la entrada y permite realizar los pagos dentro del propio festival.

Y no solo de música se compondrá el Atlantic Fest. En el recinto principal habrá varias zonas donde se podrán realizar otro tipo de actividades. Desde juegos para niños, rutas por la zona, presentaciones de libros, hasta talleres artísticos.

Principales artistas

La edición 2019 del Atlantic Fest está formada por 3 escenarios en la Playa do Bao donde se reparten los diferentes conciertos. El principal, denominado «Escenario Fest Galicia / Xacobeo 2021», es donde se desenvolverá la acción principal del festival en la tarde y noche del sábado. Por otra parte, hay tres más para viernes y sábado, con opciones diferenciadas en cuanto a estilo y público. Por último, el domingo la propuesta es una sesión matinal en el centro de A Illa de Arousa.

Para la jornada de inauguración del Atlantic Fest -viernes 26 a partir de las 8 de la tarde- destaca la actuación de uno de los grupos novedosos en la escena musical, Cariño, además de la siempre polémica La Zowi.

Servirán de antesala para la gran jornada reservada para el sábado, donde salten al escenario los principales nombres que componen la cabeza del cartel de esta edición. Durante el día relucen los nombres de Nacho Vegas, La Bien Querida y el neozelandés Marlon Williams., para pasar al plato fuerte en horario nocturno. En primer lugar la conocida banda barcelonesa Dorian, con éxitos reconocidos como «La tormenta de arena». Y a continuación dos de los máximos exponentes del indie rock, Los Planetas y Love of Lesbian, que a buen seguro deleitarán al público con canciones, como «Club de fans de John Boy», que se han convertido en auténticos himnos.

Por último, el Atlantic Fest se clausurará el domingo en una sesión matutina donde Víctor Coyote y los Jinetes del Trópico cerrarán la edición de este año desde la Plaza de Abastos de A Illa de Arousa.