Vestuarios de un campo de fútbol
Vestuarios de un campo de fútbol - ABC

Árbitro de veteranos, guardia civil, y según el fiscal, atracador de vestuarios

El fiscal le reclama una pena de 18 meses de prisión por un total de nueve hurtos, cifrados en 1.795 euros

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Cea, San Cibrao das Vñas, Xinzo o Cartelle. Algunos de estos vestuarios orensanos son los señalados por la fiscal, en su acusación por varios hurtos a un árbitro de fútbol. Según el ministerio de público, la persona en cuestión, guardia civil de profesión, cometió hasta nueve sustracciones por un valor total de 1.795 euros. Ahora le reclama 18 meses de pena de prisión.

Los hechos se remontan a mayo del año 2015. Alberto A. M., valiéndose de su condición de colegiado de la Liga de Veteranos , aprovechaba los descansos de los partidos y la confianza que sobre él depositaban sus compañeros para acceder a los vestuarios y desvalijar las carteras. Así ocurrió por ejemplo el 30 de octubre de aquel año, cuando otro árbitro denunció la desaparición de 270 euros en un terreno de juego en Xinzo, como publica el diario La Región. En otra ocasión, esta vez en San Cibrao, el hurto denunciado ascendió a 580 euros.

Pero la escalada de sustracciones se detuvo poco después. En noviembre, durante el partido que enfrentaba al Boica Auto contra el A Peroxa, los equipos decidieron llamar a la Guardia Civil para esclarecer el robo de 95 euros de los vestuarios. Entonces, el árbitro los abonó de sus propio bolsillo, dijo, para terminar con las sospechas contra él.

Según su abogado, no están acreditados ninguno de estos hechos.