La CIG apremia a Educación a no revocar el actual decreto

A. M.SANTIAGO. La voz de Mercedes Peón, pasquines con la leyenda «O galego une», y el aviso de Carlos Manuel Callón, responsable de la subvencionada Mesa pola Normalización Lingüística: «Es un aviso a

Actualizado:

A. M.

SANTIAGO. La voz de Mercedes Peón, pasquines con la leyenda «O galego une», y el aviso de Carlos Manuel Callón, responsable de la subvencionada Mesa pola Normalización Lingüística: «Es un aviso a Núñez Feijóo, un grito contra la demagogia de quien dice que el gallego equivale a fracaso escolar. El bilingüismo cordial es sumisión amable. Esta es la mayor manifestación en defensa del gallego de toda nuestra historia».

Detrás, letreros del mundo educativo, como el STEG, los Comités Abertos da Facultade y CIG-Ensino. Precisamente el secretario nacional de esta última sección, Anxo Louzao, adelantó que hoy pedirá al responsable de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, que no derogue «bajo ningún concepto» el decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza. La reunión se celebrará a las 10.00 en el despacho del responsable de esta cartera en San Caetano. «Le plantearemos las tareas pendientes del sistema educativo para favorecer su calidad y apuesta por la enseñanza pública en gallego», mencionó.

En el encuentro, trasladará a este representante autonómico la necesidad de mejorar las «condiciones laborales y de calidad» y le propondrá la adopción de medidas que frenen el fracaso escolar, así como acciones que mejoren la administración de los centros educativos y faciliten la creación de empleo docente.

En la jornada previa a la entrevista, se mostró positivo en su intento de conseguir que el gerente de este departamento «tenga respuestas de distintos aspectos que son motivo de conflicto y de interés por el profesorado».