Sara Martín y Guillermo Peinado, este viernes, recibidos por las autoridades
Sara Martín y Guillermo Peinado, este viernes, recibidos por las autoridades - CATEDRAL DE SANTIAGO
Camino de Santiago

«Apóstol, ayúdame»: una opositora a Policía Nacional, peregrina 200.000 en 2019

Sara Martín, madrileña, completó la ruta desde Tui a Santiago por una promesa tras cuatro años preparando las pruebas de acceso al cuerpo

SantiagoActualizado:

Sara Martín, madrileña, es la peregrina número 200.000 recibida en Santiago de Compostela este 2019. «Fue una promesa», explicó este viernes desde el Centro Internacional de Acogida al Peregrino: «Llevo cuatro años opositando para la Policía Nacional. Le dije: 'Apóstol, ayúdame. Si lo consigo hago el Camino'. Y le convencí a él», relató junto a su pareja y compañero de ruta, Guillermo Peinado, quien se mostró «encantado de haberla acompañado». «Espero que ahora la destinen al Camino, porque necesitamos mujeres como ella para cuidar a los peregrinos», señaló a su vez Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021.

Los números del Camino de Santiago siguen en alza, y la llegada de Sara Martín se adelanta en doce días respecto al ejercicio anterior la recepción del peregrino número 200.000 del año, lo que, apuntó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, permite pensar en nuevo incremento en la cifra anual acumulada de caminantes (en 2018 fueron 327.378), si bien, subrayó, «más importante que los números son las personas y las historias que nutren esta gran caja de experiencias, de vivencias y de motivaciones que es el Camino de Santiago».