Una joven camina frente a la ballena varada en la playa de Balarés, Ponteceso
Una joven camina frente a la ballena varada en la playa de Balarés, Ponteceso - EFE
GALICIA

Aparece muerta una ballena de 16 metros en una playa de Ponteceso

Se trata de un ejemplar común macho que podría haber sido arrastrado hacia la orilla tras permanecer varios días muerto en el mar

SantiagoActualizado:

Un ejemplar de ballena común macho ha aparecido muerto el pasado viernes en la playa de Balarés, ubicada en el municipio de Ponteceso (La Coruña). Según ha informado la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos (Cemma), el animal presentaba una longitud de unos 16 metros.

Las alarmas se enciendieron durante la mañana del sábado, cuando una persona comunicó la presencia de una ballena varada en el arenal a las autoridades municipales. Al parecer, llevaba muerta varios días en el mar y fueron las corrientes las que la arrastraron hacia la orilla.

Fuentes del Cemma consultadas por Efe aseguran de que se trata de un ejemplar de ballena común macho, de unos 16 metros de longitud, como muestran algunas de las imágenes compartidas durante la jornada en las redes sociales. Desde el organismo, han indicado asimismo que se baraja la posibilidad de retirar en breve el animal de la playa.