La playa de Samil, en Vigo
La playa de Samil, en Vigo - EFE
SUCESO

La angustia de una madre al encerrarse su hijo de cuatro años por accidente en un coche a pleno sol

Los Bomberos liberaron al pequeño, que quedó atrapado junto a la playa de Samil, en Vigo, cuando la mujer sacaba del vehículo a su otro hijo

SANTIAGOActualizado:

La madre de un niño de cuatro años tardará un tiempo en olvidar el enorme susto que se llevó cuando el pequeño, accidentalmente, se encerró a sí mismo en el interior de un coche, en las proximidades de la playa de Samil, en Vigo. A primera hora de la tarde y en una jornada de altas temperaturas en toda Galicia. Fue necesario que intervinieran la Policía Local y los Bomberos. La historia tuvo un final feliz.

Atrás quedaban momentos de angustia. Todo comenzó cuando la mujer salió del coche y sacó del interior a otro de sus hijos. El pequeño de cuatro años, mientras, cerró la puerta y accionó la llave, que también se encontraba dentro del vehículo. Había quedado atrapado.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo y recogió Ep, fue a primera hora de la tarde de este jueves cuando se recibió aviso en la unidad de BAHIAS, la policía de playas y costa, dando cuenta del incidente. Era necesario actuar con premura porque el coche estaba al sol y apretaba el calor. El niño estaba expuesto a una delicada situación.

Su madre pidió ayuda de inmediato a los viandantes de la zona y una de estas personas fue la que acudió al Centro de Coordinación a dar la voz de alarma. Al comprobar lo que ocurría, los agentes policiales solicitaron la ayuda de los Bomberos; también se requirió la presencia de una ambulancia.

Ante la prioridad de rescatar al niño lo antes posible, la solución adoptada fue romper la ventanilla del copiloto para liberarlo. El pequeño, que no presentaba ninguna consecuencia física, fue atendido en el Centro de Coordinación de Emergencias, donde se constató que todo quedaría en un susto.