Agentes de Policía inspeccionan un autobús
Agentes de Policía inspeccionan un autobús - EFE
SUCESO

Amenaza con una hoz y un cuchillo a agentes de la Policía tras provocar un altercado en un autobús

El individuo huyó y se atrincheró en una finca antes de ser reducido por lo agentes. Ocurrió en Vigo

SANTIAGOActualizado:

Vigo fue este lunes escenario de un violento suceso provocado por un individuo que, después de ocasionar un altercado en un autobús urbano, protagonizó una fuga que concluyó amenazando con una hoz y un cuchillo a los agentes de la Policía Local que habían acudido tras ser advertidos por el conductor. Finalmente fue reducido.

Todo comenzó a bordo del vehículo, donde el sujeto se dedicaba a golpear el mobiliario interior y proferir amenazas contra el resto de ocupantes, informa Ep citando fuentes del 092. El conductor dio aviso a la Policía, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. El hombre, al advertir su presencia, logró salir del autocar y emprendió la huida.

Los agentes le siguieron a pie y observaron cómo saltaba sucesivos muros y tapias a través de varias fincas, sin atender las reclamaciones para que se detuviera. En último término llegó a una propiedad donde se hizo con la hoz y el cuchillo, de 12 centímetros, que halló en el interior de un galpón. Con estos objetos amenazó a los agentes mientras profería insultos.

Los policías adoptaron la siguiente solución: contactar con la propietaria de la finca, que les franqueó la entrada, y rodear al individuo; un agente entró por la puerta principal y otro se aproximó por detrás, superando un muro y saltando sobre el sujeto, al que redujo.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves.