Captura del vídeo que circula por las redes en el que se puede ver al agresor
Captura del vídeo que circula por las redes en el que se puede ver al agresor - @MUCHOCONTRASTE
MACHISMO

La agresión de un hombre a varias mujeres en La Coruña que se ha hecho viral

Propina puñetazos, patadas a un grupo de chicas en la zona de copas del Orzán

SantiagoActualizado:

La agresión de un hombre a varias mujeres a las puertas de un bar en La Coruña se ha hecho viral. En el vídeo que circula por redes sociales como Twitter se aprecia como tras una discusión previa el agresor acaba propinando, golpes, patadas y puñetazos al grupo de chicas, ante la pasividad de buena parte de los presentes.

Los hechos ocurrieron en la entrada del Lolita Bar, un establecimiento de la zona de copas del Orzán en la madrugada del pasado domingo. Según se escucha en la grabación la trifulca comienza cuando las mujeres le recriminan que se dirigiese a una de ellas diciéndole que la «iba a violar». La reacción violenta del increpado no se hace esperar y aunque en un principio otro hombre intenta frenar las agresiones, nadie más se mete en la trifulca. Las mujeres graban lo sucedido y aseguran que van a avisar a la Policía, cuando otro de los presentes intenta quitarles el móvil. También se las escucha decir que se trata claramente de una agresión machista.

Según informa «La Voz de Galicia», poco después una de las agredidas se presentó en la comisaría de Policía de Lonzas para presentar una denuncia por lo sucedido. La Policía Nacional está investigando el suceso. El Ayuntamiento de la ciudad, en manos de la socialista Inés Rey, ha lamentado los hechos y se han comprometido a aumentar la vigilancia en la zona de copas.