Ronda das Fontiñas
Ronda das Fontiñas - MAPS
SUCESO

Detenido por agarrar del cuello y agredir al director de un banco en Lugo

El hombre ha sido detenido, y había insultado al trabajador el día anterior

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por los delitos de lesiones y amenazas por agredir a un trabajador de un banco en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 12 de septiembre en la sucursal de una entidad bancaria de la Ronda de Fontiñas se personó un cliente que quería entrevistarse con la Dirección de la misma, ante lo cual este accedió a hablar con él en el exterior, «entendiendo que este cliente quiere disculparse con él debido a las fuertes palabras y amenazas vertidas el día anterior por vía telefónica».

Sin embargo, ya fuera, el individuo agarró del cuello y agredió al trabajador del banco, al tiempo que profirió amenazas contra él, motivos que dieron lugar al traslado del empleado al Punto de Atención Continuada (PAC) y a una investigación y localización del agresor proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

Por otro lado en el centro de Lugo un joven, que «actúa habitualmente en la ciudad», ha destacado la Policía, y del que constan «innumerables antecedentes», entró en una joyería de la zona centro, donde, tras simular la compra de artículos y «buscar el despiste» del dependiente, indican las mismas fuentes, hurtó dos pulseras de oro.

Posteriormente huyó del lugar, pero como el empleado pudo verlo e identificarlo físicamente, más tarde lo encontró por la calle y le recriminó la acción, ante lo que se produjo un forcejeo que terminó al presentase en el lugar los demás comerciantes de la zona. El agresor se marchó mientras amenazaba al comerciante, por lo que ha sido investigado por delito leve y puesto a disposición del juzgado de guardia.

Robo

El tercero de los detenidos, que había convivido con una de sus víctimas, que lo acogió en casa durante un tiempo, en ausencia de la propietaria de la vivienda, le robó 500 euros y artículos de valor.

La Policía ha explicado que se trata de un joven de la ciudad que habitualmente utiliza el método del «descuido» para llevar a cabo sus actos. De este modo, fruto de este método el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudo identificarlo y detenerlo por un hecho del mes de agosto en la noche de este miércoles pasado cuando buscaba vehículos sin cerrar para apoderarse de lo que había en su interior.

Mientras, en la tarde este miércoles dos individuos, en un centro comercial de la ciudad, fueron vistos a través de las cámaras de seguridad por los vigilantes de seguridad como manipulan vitrinas donde se guardan los teléfonos móviles de mayor valor.

Por ello, comenzaron un seguimiento de estos dos varones de mediana edad. Al detectar que no pasaban por caja, procedieron a darles el alto, ante lo que echaron a correr. Uno de ellos fue interceptado y mostró, ha destacado la Policía, «gran resistenci» y causó lesiones al vigilante. Mientras, el otro huyó del lugar, se personó la Policía Nacional se hizo cargo del detenido y de la intervención, fruto de la cual se han recuperado dos móviles valorados en más de 4.000 euros.

A este detenido, que cuenta con varios antecedentes por los mismos hechos, le consta una prohibición de entrada en el espacio Shengen dictada por Alemania. De todo ello se ha informado al juzgado de guardia.