Menores a la salida de un colegio
Menores a la salida de un colegio - ABC
TRIBUNALES

Acusan a un hombre de abusar de su hermana de 11 años engañándola con juegos

El fiscal le exige una pena de de 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros

SantiagoActualizado:

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el próximo martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hermana menor cuando esta tenía 11 años de edad. La Fiscalía entiende que el procesado aprovechaba la relación de familiaridad entre ambos para hacer pasar los «actos de naturaleza sexual» por un juego y reclamará para él una pena de 12 años de prisión.

Según relata el escrito de acusación del caso --procedente del juzgado de instrucción número 2 de Cambados-- el acusado «desde la adiquisición de la mayoría de edad» y «con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, procedió a ejecutar sobre la menor, en un número indeterminado de ocasiones pero prácticamente todas las semanas, actos de naturaleza sexual aprovechando las tardes en que se quedaba a solas con ella en el domicilio familiar».

La niña, por entonces, aceptaba realizar «tales actos por la confianza que tenía hacia él por ser su hermano, y a que la menor, dado su escaso desarrollo evolutivo, no veía estos juegos como extraños, diciéndole el procesado a su hermana que se trataba de un juego».

A consecuencia de los hechos, constitutivos para el Ministerio Público de un deluto continuado de abusos sexuales, la hermana «presenta sínomas de experimentación de recuerdos, pensamientos recurrentes relacionados con las vivencias descritas, conductas evitativas, alteración del sueño, ansiedad, apatía y gran labilidad emocional que requirieron apoyo psicológico». Además de la pena de prisión, el fiscal exige el pago de 30.000 euros en concepto de daños moral.