Plantas incautadas al inquilino de la vivienda incendiada
Plantas incautadas al inquilino de la vivienda incendiada - GUARDIA CIVIL
Drogas

Acuden a sofocar un incendio y descubren una plantación de marihuana

Una vez extinguidas las llamas los agentes inspeccionaron la propiedad encontrando 31 plantas vivas y 25 más en proceso de secado

SantiagoActualizado:

Las fuerzas de seguridad que acudieron a un aviso de incendio en la bodega de una vivienda en el municipio coruñés de Ares no esperaban que la intervención acabase con un detenido por un presunto delito contra la salud pública ni con 56 plantas de marihuana incautadas.

Los hechos, informa la Guardia Civil, ocurrieron en el lugar de Cervás. El aviso de incendio movilizó a la Guardia Civil de los puestos de As Pontes y de Mugardos, a la Policía Local de Ares y al GES de Mugardos, trasladados para sofocar el incendio y coordinar la evacuación y el auxiliode las posibles víctimas. Una vez extinguidas la llamas se procedió a una inspección de la propiedad con objeto de asegurarse de que ninguna persona había quedado afectada y fue en ese momento cuando los agentes se toparon con una plantación de marihuana compuesta por 31 plantas vivas y 25 más colgadas y en proceso de secado.

El inquilino del a vivienda fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol acusado de un delito contra la salud pública.