José Manuel Valiño, director IT de Abanca durante la rueda de prensa
José Manuel Valiño, director IT de Abanca durante la rueda de prensa - EFE
Nuevas tecnologías

Abanca patrocinará durante cuatro años la feria Mobile Week Coruña

El evento, que tendrá lugar del 21 al 28 de noviembre, analizará el impacto de la transformación digital

SantiagoActualizado:

Abanca colaborará durante cuatro años con la feria tecnológica Mobile Week Coruña para darle «estabilidad» a este evento, que nace con la vocación de situar a la ciudad herculina como referente de todo el arco atlántico en esta materia. El congreso se celebrará del 21 al 28 de noviembre en distintos escenarios de La Coruña, Santiago y otros municipios del área metropolitana coruñesa y tendrá como principal objetivo analizar a través de más de cien actividades el impacto de la transformación digital. «Creemos que nuestro apoyo para los próximos cuatro años dará la suficiente estabilidad a la organización como para que se mantenga su apuesta por Galicia», subrayó este lunes el director general de IT de Abanca, José Manuel Valiño, en el acto público en el que se dio a conocer la colaboración entre la entidad financiera y la Mobile Week Coruña.

El evento está organizado por el Club Financiero Atlántico y Mobile World Capital, la misma entidad que organiza el multitudinario Mobile World Congress de Barcelona y que elige la ciudad herculina para celebrar por primera vez un proyecto fuera de Cataluña. El director ejecutivo de la feria, Guillermo Taboada, subrayó que la intención del congreso será «trasladar a la ciudadanía el debate sobre el actual proceso de transformación digital», al tiempo que agradeció el apoyo institucional y privado que han recibido, sin el que —matizó— «no hubiese sido posible traer este gran evento» a Galicia. Otro de los objetivos de la feria será «establecer puentes con la educación», abordando las posibilidades que la digitalización ofrece para su uso didáctico por parte de los docentes. «La tecnología corre, pero la educación no se transforma a la misma velocidad», lamentó la presidenta de la conferencia de Decanos de Educación de España, Carmen Fernández, que también acudió al acto de presentación.

Programa

Entre los eventos que acogerá el Mobile Week Coruña destaca una mesa de debate en la que diferentes expertos reflexionarán sobre la influencia en el mercado laboral de la innovación y los procesos de automatización. Además, la sede de Afundación en la ciudad herculina acogerá el próximo 22 de noviembre la conferencia «Tecnologías de la información: la construcción de un espacio de aprendizaje». También en el marco de la feria, se celebrará un encuentro con empresarios portugueses —el evento busca potenciar las sinergias entre España y Portugal— o talleres de robótica y alfabetización digital. En este sentido, el director de ejecutivo de la Mobile Week Coruña recordó que es «fundamental» que todos los que deseen asistir a alguna de estas actividades se apunten «rápido», ya que hay algunos eventos que ya han cubierto todas sus plazas y se prevé que durante los próximos días siga creciendo exponencialmente el interés en torno a esta feria.