El objetivo de este proyecto es «apoyar a las familias más vulnerables y especialmente afectadas por la crisis del Covid-19», para garantizar la buena alimentación de los niños en familias desfavorecidas durante la época de verano , cuando las becas comedor se interrumpen.
El programa repartirá un total de 1.650 menús diarios alrededor de las principales ciudades gallegas —La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol— donde se han establecido hasta 22 puntos de recogida de alimentos. En esta iniciativa colaborarán un total de 100 personas del equipo de Obra Social ABANCA además de 80 voluntarios que se encargarán de la gestión y organización.
Estos menús serán elaborados siguiendo las recomendaciones de la Estrategia NAOS elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La fabricación de estos alimentos está a cargo de empresas gallegas especializadas y bajo supervisión de nutricionistas para que cumplan los parámetros de equilibrio, orientación al gusto y la edad de los menores y preparación con productos frescos de proveedores locales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete