Poco antes de comenzar el debate en la Comisión de Interior, a primera hora de la mañana, ambos partidos confirmaban su 'no' a la reforma y registraban cuatro enmiendas transaccionales para que el PSOE cediese en esos puntos.
«La propuesta, la maravillosa propuesta que supuestamente deroga la ley mordaza y que supuestamente no se va a hacer por culpa nuestra sigue permitiendo esto, que son devoluciones en caliente, que es apalear a la gente en la frontera», ha afirmado Gabriel Rufián, mientras sostenía una foto en la que puede verse a dos inmigrantes, uno de ellos golpeado por un agente.
«También permite esto, que es sacarle un ojo a la gente con una pelota de goma», ha reiterado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, mientras mostraba otra imagen en la que podía verse a una mujer herida en un ojo.
Rufían ha explicado que «desde el minuto uno» han insistido en que para derogar la ley mordaza «tenían que desaparecer» esas dos cuestiones. «Ni esto ni esto desaparece, entonces no la apoyamos, ya está», ha aseverado el diputado catalán mientras sostenía ambas fotos. Pide que «la presión y las preguntas» se hagan a «quien permite esto y esto».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete