Las Fuerzas de Seguridad, ante el Congreso contra la reforma de la ley de seguridad
Feijóo sale a la Carrera de San Jerónimo para apoyar la movilización
El Gobierno claudica ante Bildu y levanta sus líneas rojas en la reforma de la Seguridad Ciudadana
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHa sido una concentración deslucida por la lluvia, pero representantes de todos los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil han querido protestar delante del Congreso por la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana pactada con Bildu por el Gobierno y que ... esta tarde supera el primer trámite para su aprobación.
Los sindicatos y asociaciones denuncian que la reforma se ha hecho sin ni siquiera el conocimiento del Ministerio del Interior, que aún no ha explicado por qué lo que en la anterior legislatura era una línea roja -la prohibición de las pelotas de goma-, ahora se acepta.
Los autores de la reforma de la ley, al menos que se sepa, no han consultado sus consecuencias con los profesionales de la seguridad, lo que a ojos de los convocantes es la mejor prueba de que se trata del precio político que paga el Gobierno a sus socios radicales por seguir en el poder.
«Sin pelotas de goma sólo queda el cuerpo a cuerpo, muchísimo más peligroso»
Pablo MuñozLos antidisturbios, sobre la reforma pactada con Bildu: «Como si pones a los carteristas a legislar sobre hurtos»
La unanimidad en las Fuerzas de Seguridad es absoluta en relación con este asunto, a pesar de las difíciles relaciones que hay entre varios sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. El Gobierno ha conseguido ponerles de acuerdo a todos, lo que no deja de tener su mérito.
Fuentes de Interior intentan rebajar el impacto de la reforma con el argumento de que su implementación, en el caso de la prohibición de las pelotas de goma, será a medio o largo plazo en función de las circunstancias. Pero eso no tranquiliza a los agentes, que se juegan el físico en las calles y que ven cómo el nuevo texto les provoca inseguridad jurídica y desprotección.
Las movilizaciones no van a parar aquí y ya se habla de convocar una gran manifestación en Madrid. Con todo, las Fuerzas de Seguridad son conscientes de que es casi imposible parar la reforma, porque «el Gobierno está en manos de sus socios«.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo quiso apoyar a la Policía y a la Guardia Civil con su presencia en la concentración, a la que también asistieron miembros de Vox.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete