«Pretender llegar a acuerdos con Cascos y pretender llegar a acuerdos con Foro es incompatible», explica la también aspirante a la Alcaldía de Gijón. «Por una cuestión de principios», continúa diciendo, y segundo, porque a falta de cuatro meses para las elecciones, el partido asturiano exhibe un proyecto político «muy diferenciado, nítido y diferente que pone a Asturias por delante». Y sobre todo, recalca Moriyón, «sin jefes en Madrid» porque «una cosa es la unión de partidos del espectro del centro-derecha y otra es la absorción».
Si la intención de Canga es plantear en las siguientes elecciones una batalla entre la vieja derecha y la izquierda, Moriyón cree que «se están equivocando» porque «esto va de elegir los ciudadanos entre partidos». Y acto seguido pone de ejemplo al PP y al PSOE, que hacen «lo que se manda en la capital» al contrario que los partidos que nacen y «pelean por Asturias». Planteado en estos términos, «Canga estaría llamando a la puerta equivocada», insiste una vez más la líder de Foro, porque el suyo «no es un partido que se ponga de rodillas ante Madrid».
Desde Foro Asturias piden comprensión al PP, pero que ahora viven otro momento «radicalmente distinto». Preguntada por si Canga le ha pedido formalmente una reunión como ya anunció este diario ayer, niega dicha propuesta y además, lanza un dardo a los populares diciendo que ella «no se dirigiría a nadie por puro cálculo electoral». No descarta futuros encuentros con el PP, pero sí coaliciones. Además, admite que le hubiera gustado abordar la la posibilidad de la reunificación del centro-derecha asturiano en privado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete