El expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será operado el próximo mes de enero para hacer frente a un tumor después de que una serie de pruebas médicas hayan determinado esa situación tras un primer diagnóstico que refería una úlcera de ... estómago.
El propio Vara ha transmitido esta situación a través de un mensaje a través de WhattsApp a diferentes compañeros de partido y de la sociedad extremeña. Personas conocedoras de la situación refieren que el diagnóstico ha sido temprano.
En el mensaje a sus compañeros Vara, que actualmente es vicepresidente del Senado, se ha mostrado confiado en el tratamiento, que comenzará ya esta semana, y en los servicios sanitarios. «Estoy muy recuperado y dispuesto a la batalla contra la enfermedad», ha transmitido Vara a sus compañeros, a quienes les ha expresado su confianza en que «todo saldrá bien».
Eva Granados también mantendrá la portavocía en el Senado
Vara ha sido presidente de la Junta de Extremadura entre 2007 y 2011 y posteriormente entre 2015 y 2023. En la actualidad sigue siendo diputado en las Cortes extremeñas. Fue elegido senador por designación autonómica tras perder el poder institucional. Y su partido lo situó como vicepresidente segundo de la Cámara Alta tras constituirse las Cortes el pasado agosto. Y aunque tras las elecciones del pasado mayo amagó con dejar la política, de momento ha asumido esta posición institucional y sigue siendo el líder del PSOE extremeño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete