El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el canciller alemán, Friedrich Merz, se han reunido este viernes para dialogar y trabajar en la flexibilización de la Agenda Verde, en la necesidad de desregulación y en la lucha contra la inmigración ilegal. Además, ambos ... han mostrado su preocupación por la situación tanto en Gaza como en Ucrania.
La reunión entre Feijóo y Merz se ha producido un día después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibiera por primera vez al canciller alemán en la Moncloa, un encuentro que se produjo en plena escalada de tensión del Ejecutivo español con Israel después de haber tildado de «genocidio» lo que ocurre en Gaza. Merz, por su lado, dijo que comparten «la crítica con respecto al procedimiento pero no compartimos la descripción de genocidio», según informa Ep.
Ambos líderes también han hablado de este asunto, aunque desde el PP no han precisado el contenido de esa conversación, salvo que ambos han compartido su «preocupación por la situación internacional».
Durante la reunión, ambos líderes han mostrado su sintonía en el ámbito europeo y se han conjurado para trabajar juntos en Europa. De tal forma, ambos han abordado cuestiones de mutuo interés, como el futuro de la economía, con especial atención a la industria, la competitividad, la PAC y la política de cohesión, así como el compromiso de establecer fuertes alianzas económicas a futuro.
Feijóo ha trasladado a Merz su preocupación por la situación actual del Gobierno de Sánchez, que está «rodeado por la corrupción y perseguido por la Justicia», según el líder popular. Ambos trataron el tema de los contratos firmados por Interior con la empresa china Huawei y han coincidido en «apostar por tecnología europea existente y con garantías».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete