Feijóo respalda a Ayuso en la polémica de los pinganillos: «Están usando la traducción simultánea para intentar tensionar y dividir»
El líder del PP aparece en un vídeo en redes sociales mostrando su asombro por el uso de lenguas cooficiales durante la Conferencia de Presidentes
Ayuso abandona momentáneamente la reunión de la Conferencia de Presidentes mientras Pradales e Illa hablan en vasco y catalán
El Partido Popular cierra filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la ya apodada polémica «de los pinganillos». En un nuevo vídeo que circula por redes sociales se puede ver al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, defendiendo la misma postura que Ayuso cuando criticó el uso de la traducción simultánea en la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el pasado viernes.
En una conversación distendida de barra de ver, Feijóo explica los allí presentes que le escuchan atento que cuando él asistía a este cónclave de presidentes autonómicos nunca se plantearon hablar otro idioma que no fuera el castellano. «Estaba Torra (expresidente de la Generalitat), estaba Pere Aragonés (expresidente de la Generalitat), estaba Urkullu (exlendakari) y a ningún presidente se nos ocurría hablar en un idioma en el que los demás no te entendían«, contaba el líder popular.
«Si nos tomábamos un café fuera antes de entrar en la Conferencia y hablas español, pues entras y te sientas y hablas en español», ha defendido Feijóo con el mismo argumento que ya razonó la presidenta madrileña antes de consumar su órdago y levantarse de la Conferencia de Presidentes cuando el lendakari, Imanol Pradales, comenzó su intervención en euskera.
«Están utilizando la traducción simultánea para tensar más», ha denunciado el popular en dicho vídeo. Exactamente lo mismo que defendió la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando avisó de que abandonaría la reunión, cosa que acabó haciendo, en un intento de lanzar un mensaje claro y hacer una defensa del castellano como lengua vehicular. También para criticar al Gobierno por adquirir pinganillos de traducción simultánea por valor de once mil euros para la Conferencia. «Usan las lenguas cooficiales como arma para dividir», resumió Ayuso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete