Feijóo reclama el voto «a los socialistas avergonzados» y promete un PP «centrado y moderado»
El presidente del PP alienta el voto útil: «Le pido el voto a todos lo que quieren que gobierne el PP. Vótame a mí y lo solucionamos rápido»
Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón arrinconan a Javier Lambán y le retan a que le diga a Pedro Sánchez «a la cara» lo que piensa del acuerdo con Bildu
Directo | Sigue toda la actualidad de la campaña del 28M
Zaragoza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstrategia de doble dirección por parte del presidente del PP. Al calor del escándalo las candidaturas de Bildu, que atraviesa toda la campaña del PP por toda España, Alberto Núñez Feijóo ha lanzado mensajes hoy para atraer a personas cercanas a Vox pero que ... también lo han sido al PSOE.
Desde Zaragoza, de forma más clara que nunca, ha pedido el voto «a todos lo que quieren que gobierne el PP», reflexionando que es «un poco extraño» tener ese horizonte y votar a otro partido, en clara alusión a Vox: «Vótame a mí y lo solucionamos rápido», ha apostillado. Feijóo ha pedido recuperar «el poder de las mayorías» para no tener que avergonzarse de pactos como los del PSOE con Bildu.
Feijóo ha apelado también al voto de «los socialistas avergonzados», especialmente a cuenta de sus alianzas y sus pactos. Pero también con una política fiscal y económica que, ha dicho Feijóo, «no podría defender a la puerta de un supermercado». A estos electores les ha prometido un PP «moderado y centrado». Minutos antes había anunciado el compromiso de «defender la gratuidad de las escuelas infantiles en toda España».
Aragón: territorio clave
Para el PP Aragón es un territorio clave el próximo 28 de mayo. El primer objetivo es mantener el gobierno en la capital, ahora con Natalia Chueca como candidata. Sustituye en la papeleta municipal al actual alcalde, Jorge Azcón, que da el salto a la batalla autonómica. En Aragón se espera una contienda ajustada, incluso que se salga de la noche electoral sin certezas sobre si Azcón o el actual presidente, Javier Lambán, lograrán formar Gobierno.
Feijóo ha espoleado a sus candidatos aragoneses contra el presidente Javier Lambán por ese equilibrio en el que por un lado cuestiona a Sánchez por sus pactos con Bildu pero no va más allá. Hoy se ha referido al presidente aragonés al decirle los «desmanes» de Sánchez «no se solucionan levantando la voz y logrando algún titular sino levantando la mano en Comité Federal y diciendo 'así no'». Y también «votando de forma distinta» a lo que manda Sánchez. Pero lamentando que los diputados y senadores aragoneses «votan lo que dice Sánchez». Sobre los desmarques de Lambán que no van más allá, Feijóo ha criticado que «así se limpian conciencias pero no se solucionan los problemas».
Feijóo ha retado a Lambán a que el próximo día 18, que Sánchez visita Zaragoza, «tiene la oportunidad de decirle a la cara que rompa el pacto con Bildu o el PSOE de Aragón no se presenta con las siglas del PSOE». «Alguien le tiene que decir a Sánchez que si Bildu es indecente, pactar con Bildu es indecente. El momento actual requiere de mucho más sentido de Estado que el que acreditan los barones del PSOE», ha insistido.
El PP puede recuperar Cantabria, La Rioja y Extremadura, además de mantener Madrid y Murcia
S. E.Los sondeos confirman el avance autonómico de la formación de Feijóo en cinco de las comunidades
Azcón: «Lambán va a quedarse calladito»
El candidato autonómico, Jorge Azcón, ha insistido en esa idea: «Quiero escuchárselo a Lambán el día 18 y que se lo diga a la cara», pero ya ha anticipado que «Lambán va a quedarse calladito», y ha asegurado que «la única posibilidad real de que el PSOE rompa con Bildu es que voten al PP». Azcón también le ha dado magnitud nacional a la votación del 28M: «Cambiar a Lambán es enseñarle la puerta de salida Pedro Sánchez».
La candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, también se ha referido a Bildu recordando los atentados de ETA en la ciudad como el de la casa cuartel de Zaragoza y «el asesinato de nuestro querido Manuel Jiménez Abad». «No se puede votar a un partido que pacta con Bildu», ha remachado.
Tanto Chueca como Azcón han hecho hincapié en el proyecto estrella, la ciudad deportiva inteligente y la nueva Romareda. Un proyecto que está generando choque con el gobierno regional: «Lambán como la candidata del PSOE han utilizado todos los resortes institucionales para boicotear Zaragoza». Chueca se ha comprometido a acelerar el proyecto y las obras de la nueva Romareda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete