Feijóo: «Nunca pensé que vería a un candidato a la presidencia rendir pleitesía a los diputados de Bildu»
El líder del PP carga contra Pedro Sánchez por su foto de la semana pasada y reitera que el país no puede vivir a expensas de lo que digan los independentistas
La doble vara de medir de Sánchez con las protestas en la calle
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa foto de Pedro Sánchez con la portavoz parlamentaria de Bildu, condenada por enaltecimiento del terrorismo, sigue dando que hablar días después de producirse el encuentro entre ambos. Este lunes ha sido Alberto Núñez Feijóo el encargado de afear al actual presidente ... en funciones su reunión con Bildu, a los que ha legitimado con el único fin de poder contar con sus votos en la investidura y seguir en La Moncloa.
«Es una anomalía que un partido heredero de una banda terrorista como Bildu se convierta en el puntal de apoyo a la investidura. Nunca pensamos que veríamos a un candidato a la Presidencia manifestar su pleitesía a diputados de Bildu», señaló el líder del PP, visiblemente molesto por la situación en la que puede quedar España de prosperar una investidura en manos de Sumar, de los independentistas catalanes y Bildu.
«El precio que Sánchez está dispuesto a pagar a Junts y a ERC rompe el principio de igualdad y el precio que está dispuesto a pagar a Bildu acaba con la dignidad que España siempre ha tenido para luchar contra cualquier actuación terrorista», dijo el popular durante la presentación de un acto organizado por Europa Press en torno a la figura de Margarita Prohens, presidenta de Baleares.
Para Feijóo, la amnistía y las concesiones económicas y políticas a los nacionalistas vascos «son una gran anomalía», contra las que el Estado encontrará en el PP «un aliado que pondrá todos los recursos a su disposición para proteger a la nación, a la Constitución y para garantizar la igualdad de los ciudadanos».
Para el PP, el objetivo Sánchez «no es otro que complacer al independentismo disfrazando la claudicación ante sus exigencias con una tergiversación del lenguaje» y ahondó en que esto solo sería un beneficio para los independentistas. «¿Qué obtiene la democracia española de la capitulación de Sánchez? ¿Estabilidad? ¿Seguridad jurídica? ¿Garantías de que el independentismo aceptará las reglas del juego democrático? Nada de eso. El independentismo lo obtendrá casi todo y España, nada».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete