Feijóo logra una transferencia de 800.000 votos del PSOE y refuerza su objetivo sobre los socialistas moderados
El PP vuelve lanzar un guiño al centro-izquierda con la promesa de una nueva 'ley trans' en los cien primeros días de Gobierno
El PP forzará a los partidos del Gobierno a votar en el Congreso sobre el envío de material bélico a Ucrania
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl votante de izquierdas moderado es uno de los grandes objetivos electorales de Alberto Núñez Feijóo, que quiere ensanchar el Partido Popular para alcanzar la mayoría que le permitiría gobernar en solitario después de las próximas generales. En este momento, la transferencia de ... voto del PSOE al PP sería de unos 800.000 votos, según fuentes de Génova. Los populares quieren ampliar ese trasvase y para ello seguirán lanzando guiños a ese electorado, como el anuncio de una nueva ley trans en los primeros cien días de Gobierno.
El Comité de Dirección del PP ha analizado los datos cruzados de diferentes encuestas, independientes, publicadas en los medios y propias, y también la del CIS. El resultado es revelador: por el momento se está produciendo una transferencia en la estimación de voto del 11 o 12 por ciento del PSOE al PP, lo que significan unos 800.000 votos.
No es el techo al que aspira al PP. En Génova creen que pueden llegar al millón de votos captados desde el socialismo moderado. Y ha centrado sus principales objetivos en ellos. Son votantes moderados que, según interpretan, pudieron votar al PP de Rajoy en 2011, cuando logró una abultada mayoría absoluta, luego muchos se desplazaron a Ciudadanos y finalmente recalaron en un PSOE que ahora les ha decepcionado. A por ellos va el Partido Popular.
Alberto Núñez Feijóo intenta arrebatar al PSOE la bandera social para afianzar el centro
Mariano CallejaEl PP busca atraerse al feminismo moderado, al que considera abandonado por el Gobierno
Los guiños del PP están dirigidos a la izquierda moderada, donde Feijóo cree que puede haber puntos de encuentro. Uno de ellos sería una nueva ley trans, que atienda a las críticas del feminismo moderado y de esa izquierda que ha rechazado la ley de Irene Montero. El líder del PP se ha comprometido ahora a aprobar un proyecto de ley con la nueva ley trans, sin los «disparates» de la actual, en los cien primeros días de Gobierno.
Otro de esos mensajes a la izquierda moderada estaría relacionado con la nueva posición del PP sobre el aborto y el respaldo de Feijóo a la ley de plazos. Génova considera que hay otro punto de encuentro que sería volver a prohibir el aborto entre menores sin necesidad de consentimiento paterno, reestablecer los tres días de reflexión y la eliminación de las listas negras de objetores de conciencia.
Pero al mismo tiempo que el PP se atrae votos de la izquierda centrista también está registrando una transferencia de votos de Vox, que llegaría al 15 por ciento. Sería un voto útil, concentrado en el PP para lograr desalojar a Sánchez de La Moncloa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete