Feijóo ironiza con la marcha del hermano del presidente: «Ha dimitido un Sánchez Pérez-Castejón, por algo se empieza»
El presidente del PP presenta nuevas medidas de su plan de vivienda, centradas esta vez en el sector de la construcción para el que propone implementar un plan integral de formación profesional
El Gobierno sale en tromba a defender al hermano del presidente

En su afán por seguir ofreciendo a los españoles políticas útiles que solucionen sus problemas, Alberto Núñez Feijóo se desplazó este jueves hasta Carrión de los Condes (Palencia) donde visitó una fábrica de construcción industrializada en la que desveló nuevos detalles de su plan de vivienda ... , centradas esta vez en este sector, que acumula un déficit de mano de obra de 700.000 personas.
En su intervención, además de anunciar las propuestas de ayuda a la construcción, Feijóo tuvo tiempo para referirse a la reciente renuncia del hermano del presidente del Gobierno a su puesto como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. «Hemos visto que ha dimitido después, parece, de varios años cobrando sin ir a trabajar un Sánchez Pérez-Castejón, por algo se empieza», ironizó el líder del PP, quien, no obstante, exigió que tomen ejemplo en el Gobierno y el Partido Socialista.
«Debían seguir este camino el fiscal general del Estado y las decenas de altos cargos socialistas imputados en tramas de corrupción, incluyendo al 'Uno'», en referencia a Pedro Sánchez, porque «España necesita soluciones, no sumarios judiciales; necesita políticos limpios, no políticos que se sienten en los banquillos de los juzgados; y necesita un presidente limpio de sosprecha y no uno cercado por los casos de corrupción», insistió Feijóo.
Antes, el líder del PP había desgranado sus medidas de apoyo al sector de la construcción, clave para multiplicar la oferta de viviendas que se necesita para paliar el problema que más preocupa a los españoles. «En España se necesitan construir miles de viviendas. Y para ello, no hacen falta leyes equivocadas ni sectarias, ni controles de precios que lo que hacen al final es subirlos; y no hace falta proteger a los okupas. Hace falta construir nuevas viviendas, empleos y mejorar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos», señaló Feijóo antes de pasar a detallar las soluciones del PP.
Entre ellas, el líder del Partido Popular instó a las entidades financieras a establecer «vías de facilitación del crédito a las industrias de construcción» ya que «las condiciones de financiación de este tipo de industria deben ser específicas». Además, incidió en la necesidad de apostar por impulsar la innovación en el sector con el objetivo de reducir los tiempos de construcción, además de apostar por el «capital humano» para regenerar al sector que cuenta con una plantilla envejecida y donde hacen falta más de 700.000 personas nuevas.
Así, el PP propone «un plan integral de formación profesional para cubrir las necesidades» del sector, reduciendo así el paro juvenil que es el más alto de la UE.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, que ejerció de anfitrión en la visita de Feijóo a Carrión de los Condes, volvió a insistir en su idea de no adelantar elecciones en la comunidad a pesar de la renuncia de los líderes autonómicos del PSOE y de Vox. «Mi intención es agotar la legislatura con un gobierno que funciona, dando estabilidad, protegiendo a las personas y creando oportunidades y empleo en las ciudades y el mundo rural», señaló.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete