«No podemos mirar hacia otro lado», resumió, con una nueva ovación de los populares madrileños, que claramente respaldaron el plante de Feijóo. Aún así, el jefe de la oposición quiso añadir algunas justificaciones para exonerar la lectura de que es un error que no esté al lado del Rey y los magistrados este viernes. «El jefe de la oposición no tiene una labor constitucional obligatoria para estar presente. Lo que es una total anomalía no podemos normalizarlo», zanjó.
Y quiso enviar un mensaje claro a la Casa del Rey. «Quien falla al jefe del Estado es el que le abandona en Paiporta en plena dana, quien no le envía ministros de jornada a sus viajes y el que hace que tenga que estar sentado al lado del fiscal general procesado». «Nosotros no le hemos fallado y no le fallaremos nunca. Jamás. Sabemos cuáles son nuestras responsabilidades», recalcó por las críticas del plante institucional.
Para el líder del PP el presidente del Gobierno «teme a la Justicia por lo que la Justicia sabe y puede llegar a saber» y aseguró, ante Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que su estrategia es ya la «de perseguir jueces para que no le señalen a él». «Está a dos telediarios de decir que hay presos políticos en España», ironizó arengando al público
Tras una defensa cerrada a la labor de los jueces – «no merecen ser insultados»– afirmó en referencia a las declaraciones de Sánchez en TVE esta semana primero y después en el diario británico 'The Guardian', reprochó al presidente no presentar Presupuestos Generales e incluso no convocar elecciones generales: «Al único que le incomodaban las elecciones era a Franco», llegó a decir.
También quiso mandar un mensaje a un partido que está preparado para ese adelanto electoral y que, sin embargo, no tiene por qué producirse hasta 2027 cuando tocan las generales. Es el objetivo de Sánchez. Y ante esa ansiedad colectiva de la derecha, Feijóo aseguró al PP madrileño: «Se les va a hacer más largo a ellos. No pueden salir a la calle. No salen del bucle. Os pido que nos mantengamos activos y con ilusión», pidió.
El plante a la apertura del Año Judicial sobrevoló en todo momento el acto de los populares en el arranque del curso político del PP de Madrid. Ya el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, se dirigió a Feijóo para «agradecerle» que estuviera en el municipio «y en ningún otro sitio». A continuación Ayuso remataba: «Gracias por no normalizar lo que no es normal». En los dos momentos la ovación del PP de Madrid fue rotunda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete