Feijóo reconoce que pidió explicaciones al senador y alcalde de Algeciras ante un presunto caso de acoso sexual
El PP habló con las presuntas víctimas, dos concejalas del Ayuntamiento, que han desmentido cualquier acusación, según Cuca Gamarra
Diputadas socialistas desmienten a Mónica García sobre el caso Errejón: «Todas lo sabíamos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este martes que su partido ha activado el protocolo interno y ha pedido explicaciones a uno de sus senadores, el también alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, por un presunto caso de acoso ... sexual a dos compañeras del Ayuntamiento.
En una entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico', de EsRadio, Feijóo ha reconocido que «tras unas referencias en redes sociales» que apuntaban a su senador, «automáticamente» se habló con él y «automáticamente se aclara este asunto». «¿Por qué? Porque sabemos que esto puede ocurrir», ha declarado alegando que al PP no les pueden «acusar de dar lecciones de todo y no ser ejemplo de nada».
-
El caso Errejón desata la guerra abierta entre Sumar y Podemos
Patricia Romero
Estas «referencias» son unas capturas de mensajes que el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez compartió este lunes en las redes sociales apuntando al alcalde de Algeciras. Aunque Feijóo no ha dado más detalles sobre lo ocurrido, sí lo ha hecho su secretaria general, Cuca Gamarra, que ha explicado que nada más saltar dichos mensajes, el partido se puso en contacto con las dos concejalas que habrían sido presuntamente acosadas y han desmentido cualquier acusación sobre el regidor. «No tienen nada que denunciar», ha señalado Gamarra, que ha expresado la «sorpresa» de las dos edilas al verse inminscuidas en este asunto.
«El caso Errejón haría caer cualquier Gobierno»
Este episodio se enmarca solo unos días después de estallar el escándalo de Errejón, apartado de la política tras graves acusaciones de violencia sexual. El Partido Popular lleva semanas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acorralado por casos de corrupción que, a juicio del líder de la oposición, hace insoltenible seguir con la legislatura. Y el caso Errejón es un motivo más.
Según ha justificado Alberto Núñez Feijóo, afecta directamente al Gobierno aunque éste intente mantenerse al margen porque «el Gobierno tiene dos portavoces en el Congreso, Patxi López e Íñigo Errejón», ha señalado en los micrófonos de Federico Jiménez Losantos, en los que ha insistido en que este escándalo «haría caer a cualquier Gobierno», teniendo en cuenta, además, que salpica directamente a la actual vicepresidenta, responsable de aupar a Errejón hasta la portavocía del grupo.
«Sumar es una jaula de grillos que tiene tres versiones diferentes: la de Más Madrid, la de Podemos y la de Yolanda Díaz», ha criticado Feijóo, que ha acusado a la vicepresidenta de Trabajo que supiera de los problemas de su diputado y de la denuncia que saltó en las redes sociales hace un año y lo pasara por alto. También ha compartido una preocupación, «que sea más fácil denunciar en redes en lugar de una comisaría».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete