Hazte premium Hazte premium

Feijóo condena el acoso y las amenazas de los «intolerantes» contra Ayuso en la Complutense

El Partido Popular arropa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras los insultos de quienes «no respetan la libertad ni la convivencia»

Vox y CS se unen a las críticas a los radicales y se solidarizan con la dirigente de los populares

Quién es la joven que increpó a Ayuso en la Complutense

Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo, en el Comité de Dirección del PP david mudarra

La dirección nacional del Partido Popular (PP) ha expresado su total apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el acoso que ha sufrido en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el acoso y las amenazas contra Ayuso por parte de quienes «no respetan la libertad ni la convivencia».

En un mensaje en las redes sociales, Feijóo ha comentado: «La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sufrido hoy el acoso de intolerantes. Condeno los insultos y las amenazas de todos los que no respetan la libertad y la convivencia».

También el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha expresado su apoyo a Ayuso: «La coacción, el matonismo y el insulto no tienen cabida en nuestra sociedad. La tolerancia, el respeto y el libre ejercicio del derecho al voto es el único jarabe democrático que todos debemos recetarnos. La universidad pública y la calle son de todos».

Y en este punto concreto han estado totalmente de acuerdo Feijóo y Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona. «Sus grititos de hoy son las exclusivas podridas de mañana. Mi apoyo a la alumna ilustre Isabel Díaz Ayuso», ha escrito en Twitter.

Más mensajes de apoyo

Los mensajes de solidaridad con Díaz Ayuso no se han limitado al PP. También Vox y Ciudadanos (CS) han expresado su condena al intento de boicot vivido este martes en la Universidad Complutense. En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el portavoz de Vox en la cámara regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha remarcado que, en democracia, «los actos de coacción y de extorsión son intolerables». «La izquierda ya sabemos cómo actúa», ha lamentado, en un reproche a la justificación que se hace de este tipo de protestas desde partidos como Podemos.

«Condenamos de forma tajante este acto de violencia que viene de los de siempre. Esta es la realidad: hay violencia política y está amparada en el Gobierno de la nación», añaden fuentes de Vox consultadas por este periódico.

También se han pronunciado con sendos mensajes en Twitter la portavoz política de CS, Patricia Guasp, y su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas. «La universidad española tiene que ser el punto de encuentro del respeto, la convivencia y la libertad de pensamiento. El odio al otro no puede tolerarse nunca. Todo mi apoyo, Isabel Díaz Ayuso», ha escrito Guasp. En la misma línea, Arrimadas ha tuiteado: «Mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso ante el acoso y los insultos proferidos contra ella por una turba de radicales en la Complutense. La universidad debe ser un espacio de libertad, respeto y debate, no un lugar para verter odio».

«La práctica del escrache, que Pablo Iglesias calificaba de 'jarabe democrático', es habitual desde que Podemos llegó a la política española (...). Echamos en falta la condena de la ministra de Igualdad a este acoso contra una mujer y nos preguntamos si lo que hemos visto hoy se ajusta a su definición de 'violencia política', y denunciamos que el ministro Subirats, en la línea de su predecesor, el señor Castells, se sigue negando a mover un dedo para frenar y desterrar de las aulas un extremismo y un acoso que van en aumento», añaden fuentes de CS.

Podemos critica la medalla

Precisamente, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado en una rueda de prensa que se condecore a Ayuso como alumna ilustre de la Complutense porque su programa electoral está «en contra de lo público» y, según argumentó, se trata de una universidad pública.

«No se entiende. Es una contradicción», ha reprochado Echenique, que luego ha añadido: «Claramente en su programa figura favorecer a las universidades privadas para que vayan ganando cada vez más terreno a la universidad pública y para que la educación universitaria deje de ser un derecho para convertirse en un privilegio de los que lo pueden pagar».

Respecto a las protestas no comunicadas y el escrache contra Ayuso a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Información, Echenique ha asegurado que Podemos «nunca condena las manifestaciones porque es uno de los principios de la democracia». Desde el sector de los comunes, dentro de Unidas Podemos, la diputada Aina Vidal ve «lógico» que a una alumna que hoy es presidenta de la Comunidad de Madrid se la condecore porque es un cargo muy importante, sin embargo, censura que se haga a tres meses de las elecciones autonómicas de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación